Fonda “Doña Marina” una tradición familiar en el mercado

Las hijas de Doña Marina continuaron con la tradición de ofrecer caldos y menudo con el sazón que tanto las distingue trabajando en comunidad

Irapuato, Guanajuato.- Desde caldo de res, caldo de pollo, pollo con mole, chiles rellenos, albóndigas, carne de puerco, chicharrón entre otros, además del menudo como su platillo “estrella”, las hijas de Doña Marina continuaron con la tradición de ofrecer caldos y menudo con el sazón que tanto las distingue trabajando en comunidad.

Luz María Huerta, una de las hijas, comentó que todos los trabajadores son de la familia, empiezan a laborar desde las 8 de la mañana todos los días hasta las 7 pm.

Las recetas se las heredó su madre, Doña Marina (q.e.p.d.) la cual empezó con el negocio desde que estaba el antiguo mercado, y posee unos 60 años de existencia aproximadamente desde que inició y 35 años en el actual mercado.

Pancita, cayo y pata es lo que contiene de carne el menudo, y una de las cosas que lo distingue además del sazón, es que lo preparan en una cazuela de barro y la calidad de la carne le dan un toque especial, otro sabor, además que es uno de los platillos que más se les vende.

La señora Luz María comentó que le gusta y apasiona lo que hace, y tiene clientes satisfechos, de muchos años, y que incluso la visitan de las rancherías aledañas del municipio o que vienen de paso.

La cocinera Luz María dio a conocer que por lo pronto nadie más de la familia se encuentra interesado en continuar con la tradición, con el negocio, por lo que aseguró que muy probablemente llegue hasta la atención en el servicio con ellas.

“Ya nadie quiere seguir trabajando, continuaríamos, pero ya nada más queremos dejarle hasta aquí, porque queremos descansar un poco porque es mucho trabajo todos los días y hay días que se vende y días que no, es como todo.” Afirmó la señora Luz María.

La cocinera Luz María extendió una invitación cordial junto con su hermana para que vayan a probar su sazón, y que ahí las tienen a sus órdenes adentro del mercado en la segunda planta.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button