Fortalecen profesionalización de elementos policiales

Irapuato, Guanajuato.- La profesionalización de las corporaciones de Seguridad Pública es uno de los principales ejes de la administración, por ello el presidente Municipal, Sixto Zetina Soto, entregó al Casa Táctica de la Academia de Seguridad Pública.

Esta obra se suma  al trabajo que realiza el Gobierno Municipal para equipar y capacitar a los elementos, con la finalidad de garantizar a los irapuatenses un municipio más seguro.

Salvador Terán de Santiago, director de Seguridad Pública, aseguró que la profesionalización es una de las bases para que la ciudadanía recupere la confianza en la corporación.

Esta casa nos servirá para realizar prácticas y simulacros, para que la Policía esté preparada, para intervenir en cualquiera de los eventos. Hoy nuestra Policía está preparada para que con todo el esfuerzo que hace el gobierno, se tengan mejores resultados”, puntualizó.

La Casa Táctica tuvo una inversión de un millón 500 mil pesos con recursos provenientes del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), cuenta con tres recámaras, cocina, baño, comedor y sala,  pasillo a patio exterior y tres niveles de escaleras.

Tiene una altura de 15 metros para que los elementos practiquen rappel, con la finalidad de mejorar la técnica y garantizar una mejor respuesta.

En esta casa se realizarán prácticas para incursionar en domicilios por puertas, ventanas, paredes o techos; realizar simulacros de rescate de víctimas de casas de seguridad o venta de drogas.

Además de realizar prácticas de intervención urbana en caso de violencia familiar,intervención en robo a casa habitación, liberación de rehenes, simulación de prácticas de tiro, búsqueda canina de personas, droga y cadáveres, así como el uso de armas disuasivas.

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button