Visitan niños presidencia municipal

Irapuato, Guanajuato.- Los niños que participan en los cursos de verano de los Centros de Desarrollo Comunitario, visitaron la Presidencia Municipal con la finalidad de conocer el recinto histórico de la ciudad.

Del 21 de julio hasta el 8 de agosto, los cinco Centros que hay en Irapuato ofrecen cursos de verano de manera gratuita a niños entre 5 y 12 años.

El alcalde, Sixto Zetina Soto, explicó a los niños el trabajo que se realiza desde la Presidencia Municipal y cuáles son las oficinas que se encuentran en la casa de todos los irapuatenses.

En los Cedecom de San Juan de Retana, Apatzingán, Flores Magón, Purísima del Jardín y 24 de Abril, se ofrecen actividades como manualidades con granos, reciclaje, redacción de cuentos, danza, papiroflexia, basquetbol, entre otras.

Además de contar con instituciones invitadas como Fiscalización, Prevención del Delito; se desarrollan pláticas sobre prevención adicciones y accidentes, impartidas por el Comité Municipal contra las Adicciones y Bomberos respectivamente.

Por último, Zetina Soto, invitó a los niños a aprovechar los cursos para adquirir nuevos conocimientos además de hacer nuevos amigos.

Estos cursos se suman los impartidos por la Comisión del Deporte y Atención a la Juventud  (Comudaj)  y del Instituto de Cultura, Arte y Recreación, quienes ofrecen actividades deportivas y culturales a los niños irapuatenses.

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button