Firman Memorando entre ONU y Estado de Guanajuato

Abasolo, Gto.- Se llevó a cabo la Firma del Memorando de Entendimiento entre el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Estado de Guanajuato, este martes 04 de diciembre.

Los participantes en este evento son el Gobernador del Estado de Guanajuato, Lic. Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, el Director Regional del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en América Latina y el Caribe Leo Heileman, la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial María Isabel Ortiz Mantilla, por el Municipio de Abasolo estuvieron presentes el Presidente Municipal Samuel Cruz Chessani, la Directora de Ecología y Medio Ambiente América Abisai López Morales y la Directora de Desarrollo Urbano Italia Dejanira Moreno Martínez.

Este documento es un acuerdo que ayudará a mejorar la calidad del aire y la protección de la salud de la población, así como al fortalecimiento de los planes de manejo integral de residuos, aplicando el principio de responsabilidad de los distintos sectores involucrados, con objetivos claros tales como reducir la vulnerabilidad de la población al cambio climático con el diseño e implementación de políticas públicas, así como proyectos de energías renovables.

Con la firma de este acuerdo se refuerzan las estrategias en el cuidado de los recursos naturales, así como se invita a los Municipios al cuidado del Medio Ambiente y trabajar en conjunto con las diferentes instancias de Gobierno

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button