Firma municipio acuerdo para apoyos a comunidades rurales

Cuerámaro, Guanajuato.- La dirección de Desarrollo Agropecuario y Rural del Municipio, realizó la firma del acuerdo para el programa “Mi Patio Productivo”, con el Estado, el cual busca beneficiar a familias de diversas comunidades del municipio.

Dicho programa que es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato (SDAyR), consiste en realizar capacitaciones para las personas que viven en comunidades del municipio, con lo cual se busca que puedan obtener un aprendizaje que les permita una mejora en su calidad de vida, esto mediante la aplicación de sus conocimientos en su entorno logrando optimizar los recursos con los que cuenten.

Una vez que estén capacitados se realiza la entrega de apoyos en especie, tales como: silos para almacenar granos, corrales para aves, cisternas entre otros, esto dependiendo de las necesidades del lugar en donde vivan.

Durante la firma se acordó que este programa se haría llegar a 9 comunidades del municipio, las comunidades se seleccionarán de acuerdo a ciertas características como: necesidades, nivel de marginalidad, y en algunos casos se seleccionarán aquellas que ya cuenten con el programa con el fin de darle seguimiento con nuevos beneficiarios.

En la firma estuvieron presentes José Antonio Bustamante Montoya, Supervisor de Mi Patio Productivo de SDAyR, Jesica Alejandra Cardoso Alcocer, Coordinadora de la ADR SEMAI S.C. Mi Patio Productivo Guanajuato, Francisco Valerio García, Facilitador Mi Patio Productivo Guanajuato y Sergio Ayala Vaca Director de Desarrollo Agropecuario y Rural Cuerámaro.

Artículos Relacionados

Back to top button