Continuará ambiente caluroso a lo largo del día para el estado de Guanajuato

Temperaturas máximas para Guanajuato desde los 28 a 32°C

Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se pronostica cielo despejado en territorio estatal.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en la región central del país el frente frío número 39 se debilita en el norte de Chihuahua. En tanto el frente 38, se mantiene estacionario sobre Golfo de México y Noreste con presencia de lluvias chubascos y vientos fuertes con rachas superiores. Vaguada polar en el noroeste interacciona con efectos de corriente en chorro, generando lluvias dispersas rachas y viento fuertes con caída de aguanieve en serranías de Baja California, Sonora Chihuahua y Coahuila. Para el resto del país continuará la onda de calor, ambiente seco y estable con altas temperaturas.

En el estado de Guanajuato se pronostica cielo despejado con presencia de nublados vespertinos, ambiente caluroso durante el día, así como mañana y noche frescas. Habrá viento moderado de dirección variable.

Las temperaturas máximas para la zona norte se pronostican que vayan de los 25° a 27° C, y las mínimas de 04° a 06° C. Así mismo para la zona centro y sur las máximas irán de 28 a 32°C y las mínimas irán de 07 a 10°c

Artículos Relacionados

Back to top button