Ofrecerán estacionamieto rosa en Gran Feria de las Fresas

Brindarán mayor seguridad a mujeres; 75 vehículos podrán ingresar a zona rosa

Irapuato, Guanajuato.- Por primera ocasión, la Gran Feria de las Fresas 2019, contará con un Estacionamiento Rosa, pensado en brindar seguridad a las mujeres que acuden solas o con sus hijos.

Ana Brocado Andrade, directora de la Feria, señaló que ya se trabaja en la delimitación de los espacios especiales, determinándose un cupo hasta el momento de 75 vehículos, que podría ampliarse dependiendo de la demanda de este servicio.

“Sabemos que hay muchas mujeres que vienen solas con sus hijos y muchas mujeres solas que vienen a la Feria, entonces, es darles un poquito más de seguridad, se delimita un área con cierta cantidad de cajones, donde sólo accederán mujeres con niños chiquitos o solas”, explicó.

Al igual que el estacionamiento general y el estacionamiento para personas con discapacidad y tercera edad, el costo será de 50 pesos y funcionará desde las 4:00 de la tarde, hasta que se retire el último automóvil del recinto, después del término de las variedades.

El Estacionamiento Rosa, se instalará atrás del estacionamiento incluyente, destinado para personas con discapacidad o tercera edad, ubicado en la zona colindante con avenida Siglo XXI y la avenida Camino Real.

La edición 125 de la Gran Feria de las Fresas será una prueba piloto para dignificar espacios especiales para las mujeres y sus familias, pues se pretende que año con año se puedan brindar áreas para estos sectores, mejorando con ello la calidad de servicios y seguridad para las familias visitantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba