¿Favorece o Perjudica?, acortan carril en Avenida Guerrero

La Avenida Guerrero justo en el cruce de Lázaro Cárdenas hacia el puente Siglo XXI, sufrió la reducción de un carril

Irapuato, Guanajuato.- La Avenida Guerrero es una de las más grandes y más importantes del municipio de Irapuato y desde hace unas semanas se ha venido haciendo un trabajo para mejorar el flujo vehicular.

Por ello, se ha reducido un carril en un tramo de la avenida, justamente en el cruce del Boulevard Lázaro Cárdenas con la Avenida Guerrero en dirección al Puente Siglo XXI.

“Es un cambio para mejorar la movilidad, hicimos algunas pruebas por algunas semanas colocando trafi-tambos y el resultado fue una mejor en la movilidad. Ahí las filas del tráfico se llegaban a hacer hasta la Torre Medica, hoy en hora pico, se llega a hacer a lo mucho a la glorieta del monumento a la bandera”, dijo Alfredo Torres Nohra, Director de Movilidad y Transporte de Irapuato.

Alfredo Torres Nohra, Director de Movilidad y Transporte de Irapuato

Según los estudios realizados por Movilidad y Transporte, el tiempo que se ahorró fue de 6 segundos, mismo que fue “invertido en el boulevard Lázaro Cárdenas.

“Nos sobraron 6 segundos y esos 6 segundos los pasamos a Lázaro Cárdenas y fue por eso, un tema de mejoramiento, como saben la Avenida Guerrero atraviesa nuestra ciudad, y es una de las áreas más conflictivas en el área de movilidad”, comentó el servidor público.

De igual manera, el peatón tendrá un poco de mayor facilidad para cruzar en el tramo de la parada de camiones del Parque Irekua, pues anteriormente la fila de automóviles complicaba esta situación, por ello, la zona peatonal entre los dos sentidos ya está señalizada.

“La zona peatonal está perfectamente señalizada, y ahí el peatón tiene su opción para poder cruzar en ese punto”, argumentó Alfredo Torres Nohra.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button