“Daños a automóviles”; El servicio con más quejas de la aseguradora “GNP”

En Guanajuato, se reportaron 839 reclamaciones por la “ineficacia” de la aseguradora “GNP”, ante daños en el automóvil

Guanajuato.- De acuerdo a la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), el 2021 cerró con 32 mil 323 quejas donde GNP (Grupo Nacional Provincial), ocupa el primer lugar en reclamaciones.

La inconformidad con el tiempo que se toman para reparar el bien afectado, es una de las principales causas de las quejas efectuadas.

Las peores aseguradoras según la CONDUSEF son GNP, QUALITAS, METLIFE, AXA, entre otras.

Es importante mencionar que, de acuerdo con el reporte de comportamiento de las aseguradoras de enero a diciembre del 2021, las principales causas por las cuales se presentaron las reclamaciones fueron: negativa en el pago de la indemnización con 22% y la inconformidad con el tiempo para la reparación del bien afectado con un 16%.

Al cierre de diciembre de 2021, las 10 instituciones de seguros consideradas en este ejercicio de evaluación, representan el 59.7% de los 643 mil 261 millones de pesos de prima directa emitida por el sector. Grupo Nacional Provincial con una participación del 12.3%, MetLife México con 9.7% y Seguros BBVA Bancomer con 7.3%, como las tres más posicionadas en el mercado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button