Familia Roa Quintero en la cárcel y sus “clones delincuentes” libres (Reporte Especial)

Fotografías de los presuntos defraudadores que suplantaron la identidad de la familia Roa Quintero
Fotografías de los presuntos defraudadores que suplantaron la identidad de la familia Roa Quintero

Irapuato, Guanajuato

Mientras los tres integrantes de la familia Roa Quintero, buscan quedar en libertad y ser absueltos del proceso numero 17 como lo han hecho en los otros casos que han sido acusados de fraude y han quedado sin efecto; en Sinaloa, Querétaro, Jalisco y en Guanajuato los “verdaderos culpables” siguen defraudando y robando vehículos a personas que en su mayoría es su patrimonio.

En Mazatlán aparecieron y despojaron de una camioneta a una ama de casa, donde la denunciante afirmó que Ma. Guadalupe Alicia Quintero Domínguez, Enrique Antonio Roa Quintero y Erandi Alicia Roa Quintero, físicamente y en base a las fotografías que circulan en la red y según las publicaciones realizadas en Notus no corresponden a quienes le robaron una camioneta Ford Sport Track, modelo 2001, verde, con número de serie 1FMZU67E01UB68789, extrajera, sin placas de circulación, valorada en 95 mil pesos.

Sin embargo los nombres con los que se presentaron como Ana Patricia Zavala Prieto y/o Teresa Belmán y Karina Mora Zavala, ambos nombres vinculados a Ma. Guadalupe Alicia y Erandi Roa, fueron usados en el robo de dicho vehículo que se encuentra en investigación en el proceso PF-51-2014 ocurrido el 28 de febrero del año 2014 en Mazatlán, Sinaloa, es decir, en un periodo en el que los inculpados siguen encarcelados.

De acuerdo a la carpeta de investigación de Mazatlán de la que Notus posee una copia, el hecho ocurrió hace poco más de un año, teniendo aparte de la denuncia como prueba de investigación la cuenta bancaria 70066534985 de la sucursal de Lagos de Moreno, Jalisco 0477.

Dicho cheque con el que fue pagada la camioneta se encuentra a nombre de Karina Mora Zavala que supuestamente debería ser Erandi Roa Quintero, pero que esta última, su mamá y hermano están encarcelados desde hace tres años y que a la fecha no se les ha comprobado un solo caso.

Al igual la mujer defraudada que puso denuncia en Mazatlán hizo llegar una fotografía de las “defraudadoras” con las que realizó el trato para vender su camioneta y que al parecer serían las verdaderas culpables del robo tanto en los estados de Sinaloa, Querétaro, Jalisco y Guanajuato, donde existen acusaciones similares con la misma forma de operar.

Famlia Roa: Erandi y Enrique Roa Quintero, al lado de sus papás Ma. Guadalupe Alicia Quintero y Enrique Antonio Roa Ordoñez, en sus brazos Enrique lleva a su hijo
Famlia Roa: Erandi y Enrique Roa Quintero, al lado de sus papás Ma. Guadalupe Alicia Quintero y Enrique Antonio Roa Ordoñez, en sus brazos Enrique lleva a su hijo

¿Cómo y por qué fue detenida la familia Roa Quintero?

El 3 de marzo del año 2012 que fueron detenidos, Ma. Guadalupe Alicia Quintero Domínguez, sus hijos Enrique Antonio Roa Quintero, Erandi Alicia Roa Quintero, su esposo Enrique Antonio Roa Ordoñez, junto a Ileana Quintero Domínguez, que es su hermana menor, -estos dos últimos se encuentran libres debido a que no se les pudo comprobar nada después de la investigación inicial-, fue por la denuncia que realizó un médico de apellido Porras en contra de los acusados.

El hecho fue que el doctor Porras, llevó ante el Ministerio Público varias fotografías de Erandi y su familia que tenía en Facebook, pues consideró que eran los responsables de haberle robado su camioneta, luego de hacer trato con un grupo de defraudadores con los que tuvo contacto a través del radio Nextel.

Resulta que Erandi y Enrique tenían un negocio de Nextel en Plaza Cibeles y dentro de sus servicios que ofrecían era la renta de equipos a cualquier persona, pero dichos radios seguían estando a su nombre.

Uno de esos equipos fue rentado por Karina Mora Zavala que supuestamente tomo la identidad de Erandi Roa Quintero y que por medio de ese radio realizó varios fraudes en contra de diferentes personas situadas en los municipios de Irapuato, León, San Miguel de Allende, Celaya y Guanajuato capital, sólo por mencionar los casos que hay en Guanajuato.

El médico llevó como pruebas aparte de las fotos, el número de radio que estaba a nombre de Erandi Roa y que aparecía como titular y que de acuerdo a dicha denuncia era una de los integrantes de dicha banda dedicada al fraude.

Sin embargo de los 17 procesos penales a los que fueron vinculados, hasta este momento sólo falta uno por resolver y se encuentra en la sala del juzgado segundo penal de León con expediente 160/2012, donde permanecen encerrados en el Cereso de León desde hace tres años.

Hasta el momento no se les ha podido comprobar una solo de estas denuncias y solo resta un documento solicitado por el defensor de oficio de la fecha de ingreso, pues “tampoco coincide” con el tiempo de robo y dicho proceso de está llevando a cabo en León y no en Irapuato, pues ya es un proceso separado al inicial que expuso el doctor Porras en su momento.

Ya dentro de la cárcel, la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato, presentó a la familia Roa Quintero ante medios de comunicación como “banda de defraudadores” como parte de un “excelente trabajo de investigación” realizado por parte del Ministerio Público, con publicaciones que se plasmaron en diversos periódicos no sólo de la entidad, sino de otros estados.

Aunque para ese momento, ninguna de las denuncias era con sentencia, es decir, en el código de procedimientos civiles y penales dice que “no eres culpable hasta que se demuestre lo contrario”, en dicho caso las autoridades guanajuatenses los presentaron como presuntos culpables y los expusieron sin tener confirmación, validación y condena, sólo el supuesto de fraude que a la fecha y según las mismas investigaciones no ha procedido.

Autoridades no reportan ante Sistema Nacional de Seguridad Pública vehículos robados y son nuevamente reemplacados

A través de los 24 expedientes de los que Notus tuvo acceso relacionados al robo de vehículos efectuados por el mismo modo de operar de los presuntos defraudadores que suplantaron la identidad de Ma. Guadalupe Alicia Quintero Domínguez, Enrique Antonio Roa Quintero y Erandi Alicia Roa Quintero, sólo tres de ellos cuentan con reporte de robo.

El problema es que los 21 casos restantes que no tienen reporte de robo, 8 de esas unidades ya han sido reemplacadas nuevamente, es decir, fueron robadas bajo fraude y se volvieron a vender “de buena fe” a otras personas que adquirieron los vehículos y que legalmente ahora también son propietarios.

Según dicha investigación aunque hay denuncias penales, posiblemente los afectados ni siquiera sepan que sus unidades aparecieron en mismo Guanajuato u otros Estados, pero ya con un nuevo dueño que legalmente tienen una factura original y no saben que hubo un fraude previo a su adquisición, pero que de comprobarse la Procuraduría General de Justicia del Estado estaría incumpliendo con los afectados al no dar aviso sobre los robos y por ende las autoridades o en su defecto el Ministerio Público a cargo de su investigación habría cometido un delito grave.

Datos de Información de Vehículos del Sistema Nacional de Seguridad Pública. (Registro Nacional Vehicular de México). Fuente Secretaría de Gobernación, Reportes obtenidos el 10 de abril de 2015.   

Expediente C73              

Propietario: Fernando Rosales Gutiérrez. San Miguel de Allende, Gto.

Fraude: 18 septiembre 2010. CON REPORTE DE ROBO. 

Proceso-Averiguación c73/2011, Juzgado. ÚNICO Penal León, AP 03-AI01-543/2010

Expediente 97 

Propietario: Ma. Isabel Merino González, Celaya, Gto. SIN REPORTE DE ROBO.

Fraude: 9 de diciembre 2010.

Proceso-Averiguación 97/2011, Juzgado. Segundo Penal Celaya, AP 0742-AI13-412/2010

Expediente 137              

Propietario: José Morales López, Celaya, Gto. SIN REPORTE DE ROBO.

Fraude: 29 de abril de 2010. Jalisco, nuevas placas 6 de julio de 2011

Proceso-Averiguación 137/2011, Juzgado. Tercero Penal Celaya, AP 72/2010

Expediente 160              

Propietario: Rodolfo Camarena Enríquez León, Gto. SIN REPORTE DE ROBO.

Fraude: 02 de enero de 2010. NIV NO COINCIDE EN RENAVE

Proceso-Averiguación 160/2012, Jgdo. Segundo Penal León, AP ai08 1127/2011

 

Propietario: José Félix García Rubio, León, Gto. SIN REPORTE DE ROBO

NO COINCIDE NIV DE RENAVE Fraude: 20 de julio de 2011

Proceso-Averiguación 160/2012, Juzgado. Segundo Penal León, AP-AI08-2696/2011

 

Propietario: Santiago López Loza, León, Gto. SIN REPORTE DE ROBO

NO COINCIDE NIV EN RENAVE Fraude: 15 de julio de 2011.

Proceso-Averiguación 160/2012, Juzgado. Segundo Penal León, AP-AI08-2684/2011

 

Propietario: Raquel Méndez González, León, Gto. SIN REPORTE DE ROBO.

Fraude: 07 de julio de 2011. Guanajuato,  Nuevas Placas 2 mayo 2012

Proceso-Averiguación 160/2012, Juzgado. Segundo Penal León, AP-AI08-1127/2011

 

Propietario: José Luis Silva González, León, Gto. SIN REPORTE DE ROBO

Fraude: 14 de OCTUBRE de 2011. Aguascalientes, nuevas placas  27 febrero 2012

Proceso-Averiguación 160/2012, Juzgado. Segundo Penal León, AP-AI08-7996/2011

 

Expediente 216

Propietario: Víctor Manuel Sánchez Banda, Irapuato, Gto. SIN REPORTE DE ROBO.

Fraude: 24 de junio de 2011.  Guanajuato, nuevas placas 6 de julio de 2011

Proceso-Averiguación 216/2011, Juzgado. Primero Penal Irapuato,  AP-17-AI12 276/2011

 

Expediente 239/2013   

Propietario: Ana Laura Aguilera Velázquez, León, Gto. SIN REPORTE DE ROBO

Fraude: 23 de diciembre 2011.

Proceso-Averiguación 239/2013, Juzgado. Noveno Penal León,  AP AI5/-8693/2011

 

Propietario: J. Apolinar Liñan Rangel, León, Gto. CON REPORTE DE ROBO

Fraude: 30 de marzo 2011.

Proceso-Averiguación 239/2013, Juzgado. Noveno Penal León,  AP AI08/-105/2011

 

Propietario: José Francisco Nava Vázquez, León, Gto. SIN REPORTE DE ROBO

Fraude: 28 de octubre 2011. Zacatecas, Nuevo emplacado15 de noviembre de 2011

Proceso-Averiguación 239/2013, Juzgado. Noveno Penal León,  AP AI5/-8693/2011

 

Propietario: Cecilia Robles Hernández, León, Gto. SIN REPORTE DE ROBO

Fraude: 8 de enero 2011. Celaya, Aguascalientes Nuevas placas 17 enero 2012.              

Proceso-Averiguación 239/2013, Juzgado. Noveno Penal León,  AP AI14/-137/2011

 

Propietario: Pedro Romero Barajas. León, Gto. SIN REPORTE DE ROBO.              

Fraude: 14 octubre 2011. Aguascalientes, nuevo emplacado 20 de abril 2012

Proceso-Averiguación 239/2013, Juzgado. Noveno Penal León, AP-AI05-8023/2011

 

Propietario: José Torrres Martínez, León, Gto. SIN REPORTE DE ROBO

Fraude: 18 de abril 2011.Guanajuato, NUEVO emplacado  19 abril 2011.

Proceso-Averiguación 239/2013, Juzgado. Noveno Penal León,  AP AI08/2011

 

Expediente 250/2013   

Propietario: Francisco Aguilar Hernández, Irapuato, Gto. SIN REPORTE DE ROBO

Fraude: 24 de junio de 2011.  Guanajuato, nuevas placas 28 de junio de 2013

Proceso-Averiguación 250/2011, Juzgado. Segundo Penal Irapuato,  AP-17-AI12 274/2011

 

Propietario: Mónica Laura Castillo Hernández, Irapuato, Gto. SIN REPORTE DE ROBO

Fraude: 18 de marzo de 2011.  Aguascalientes, nuevas placas 8 de febrero de 2012

Proceso-Averiguación 250/2011, Juzgado. Segundo Penal Irapuato,  AP-17-AI12 103/2011

 

Propietario: Luz Maria Gómez Arroyo, Salamanca, Gto. SIN REPORTE DE ROBO

Fraude: 29 de septiembre de 2011.  Guanajuato, nuevas placas 4 de febrero de 2015

Proceso-Averiguación 250/2011, Juzgado. Segundo Penal Irapuato,  AP-27-AI12 5393/2011

 

Propietario: Juan Antonio Ortíz Castro, Irapuato, Gto.

Fraude: 29 de Julio  de 2011.   NO PROPORCIONO NIV.

Proceso-Averiguación 250/2011, Juzgado. Segundo Penal Irapuato,  AP-17-AI12 2133/2011

 

Propietarios: Enrique Rodríguez Jaime y J. Jesús Porras Márquez, Irapuato, Gto.

Fraude: 22 de septiembre de 2011.  SIN REPORTE DE ROBO      

Proceso-Averiguación 250/2011, Juzgado. Segundo Penal Irapuato,  AP-17-AI12 5136/2011

 

Propietario: J. Mariano Sánchez Ramírez,  Salamanca, Gto.

Fraude: 28 de septiembre de 2011. NO PROPORCIONO NIV.

Proceso-Averiguación 250/2011, Juzgado. Segundo Penal Irapuato,  AP-17-AI12 5392/2011

 

Propietario: Angélica María Ventura Carrillo,  Irapuato, Gto. SIN REPORTE DE ROBO

Fraude: 29 de julio de 2011.  Guanajuato, Nuevas placas 10 de julio 2014.

Proceso-Averiguación 250/2011, Juzgado. Segundo Penal Irapuato,   2131/2011

 

Propietario: Esperanza Zúñiga Vázquez,  Irapuato, Gto. CON REPORTE DE ROBO

Fraude: 25 de junio de 2011.  Guanajuato, Última actualización 8 de julio 2011.

Proceso-Averiguación 250/2011, Juzgado. Segundo Penal Irapuato,  AP-17-AI12 275/2011

 

 

Total de vehículos reportados por fraude en Guanajuato y que tienen relación similar al caso Roa Quintero del año 2010 a la fecha 24 100%
Con reporte de robo 3 12.5%
Sin reporte de Robo 19 79.17%
Vehículos que no salen en Registro Nacional del Vehículos –Renave- 2 8.33 %
*Fuente Secretaría de Gobernación, Reportes obtenidos el 10 de abril de 2015.    

Forma de operar

Construyendo historias a fin de convencer a la víctima de venderles el vehículo, como garantía, los defraudadores muestran cheques o recibos de depósitos bancarios, donde supuestamente se acredita la legal transacción del dinero, por lo que sus víctimas entregan el vehículo sin problemas; todo este tipo de procesos en su mayoría se realizan en día viernes para que al momento de verificar la transacción, pudiera ocurrir hasta el lunes a razón del depósito con cheque no tuviera fondos.
Las víctimas al momento de notificar que las transacciones jamás se han realizado, ya que el supuesto dinero que la familia “pagaba” provenía de cuentas canceladas por suplantación de identidad, sin fondos o de estatus perdido los compradores se dan cuenta que los timaron.
Al momento de realizar las negociaciones de compra, los presuntos defraudadores llegaban a bordo de vehículos de lujo recientes, como un Mazda CX7 o un Lincoln, además de vestir elegantes, mostrando tarjetas de presentación donde se ostentaban como empresarios y dueños de negocios.
Estas características facilitan el trato y la confianza con sus víctimas, quienes son engañadas sobre las transferencias bancarias de dinero, que cubría el monto del vehículo ofrecido, cerrando tratos y obteniendo el automotor sin ningún problema.

Casos localizados en otros Estados similares y con acusaciones en contra de Karina Mora Zavala y Enrique Mora Zavala, quienes al parecer tomaron las identidades de Erandi Roa Quintero y Enrique Roa Quintero, al igual que Teresa Belmán y/o Ana Patricia Zavala Prieto que tomaron la identidad de María Guadalupe Quintero Domínguez.

*Fuente: Conversaciones de resultados localizados en noticiasdequeretaro.com.mx, progresohoy.com, oem.com.mx

Sábado 11-Oct-2014

Soy Alfonso otro defraudado en León Gto. Me llamaron de estos números: 7757079057(Tulancingo Hgo.) y 4611847994 (Celaya gto.), el cheque fue rebotado y me quede sin dinero y sin camioneta (CHEVROLET MERIVA, GRIS PLATA 2006 PLACAS GRL5975), se hizo pasar por JESUS SALVADOR VAZQUEZ CONTRERAS.

 

Viernes 17-Oct-2014

Ayer en Guadalajara Jalisco me hicieron la misma. Lo peor es que fue un amigo de la familia, por eso nos perdimos en la confianza. Nos salió con el mismo cuento y se llevó un Jetta 2009 Turbo Negro placas MGM 5515, seguro ya las cambio el infeliz. Se hace llamar Arturo De La Fuente Quevedo o Arturo de la Fuente Garcia.

 

Miércoles 22-Oct-2014

Antonio Cárdenas El día lunes 20 de octubre me quisieron comprar mi camioneta, y me depositaron un cheque de la cuenta de Jorge Márquez Videgaray del banco IXE , no entregue la camioneta, ya que al revisar mi estado de cuenta si estaba reflejado el deposito, pero con la anotación de salvo buen cobro, le comente a la persona que acudió por el vehículo que con mucho gusto le entregaba la camioneta al día siguiente ya que pudiera disponer del dinero, este sujeto se molestó y se retiró después me llamo dándole una explicación un tanto marciano y poco creíble pero muy generosamente se ofreció a pasar por la camioneta y así dejar el asunto, a lo cual le comente que podía pasar al día siguiente después de chocar el saldo y que ya pudiera disponer del dinero, obviamente se molestó y colgó al momento de escribir estas líneas ya confirme mis temores, que intento defraudarme lo cual no logro, pero va la denuncia a la Procu, con todo y pruebas, el día de hoy las reuní, iniciando con la copia del cheque, la fecha de la cancelación de la cuenta, y estoy buscando el banco me proporcione el video del depositante, que los refundan al sujeto Jorge Márquez Videgaray y a la mujer gorda que lo acompaña.

Lunes 2-Feb-2015

Samuel A mí me paso que me depositaron un cheque del banco HSBC y el nombre de la titular es Perla Bosques Estrada, dicho cheque me lo depositaron en una cuenta del banco Banamex porque fue sobre una supuesta compra-venta de un vehículo de la marca Peugeot, modelo 2013, color gris y placas de circulación GTH8607 del estado de Guanajuato, y la mujer (quien iba acompañada de un hombre alto, de tez blanca, delgado, y quien dijo ser esposo de la mujer), la cual era morena, de cabello largo y lacio, de complexión regular, quienes además iban acompañadas de una niña y que los vi llegaron en un auto de la marca Mini línea Cooper color azul y placas del DF, me dijo que no había problema por el dinero porque ya estaba depositado el cheque en mi cuenta a lo cual no me dio desconfianza y entregue los documentos del vehículo y también el carro pero me dijo que se reflejaría el dinero hasta el lunes porque nos hizo el depósito el sábado, y al checar el lunes en el banco sí aparecía el cheque depositado mas no la cantidad de dinero entonces le llame y le dije que todavía no aparecía nada y me dijo que a lo mejor hasta en la tarde se vería el dinero depositado pero me espere hasta la tarde y todavía no había dinero reflejado por lo que le llame pero ya nunca contestó, esto me ocurrió en mayo del año pasado en León Guanajuato, no se vale que estas personas hagan fraudes con el patrimonio que a uno le cuesta trabajo y sacrificio

Jueves 5-Feb-2015

Anhie A mi esposo le paso lo mismo vendió un chevi el 27de enero y paso el cheque el martirio empezó a los tres días al querer sacar el dinero no había nada el cheque fue rebotado no tenía fondos la mujer se hizo pasar x Lorena Garcia Díaz es una señora gorda y pelo corto x favor ayúdenos a ver si podemos recuperar el carro es un chevi azul con rayas blancas las placas son MSE3414 mod.99 se da recompensa

Viernes 6-Feb-2015

José Madrigal, me paso lo mismo, en el estado de tabasco, tenía a la venta mi vehículo Chevrolet colorado, por lo cual se presentaron unas personas a bordo de una camioneta Ford súper duty doble cabina color blanca de batea plana tipo grúa, supuestamente una familia, esposo, esposa, y 3 hijas, el hombre era moreno gordo como de 1.75 y la mujer como de 1.60 blanca de cabello castaño ojos azules y las hijas de no más de 20 años aproximadamente, oriundos del estado de Guanajuato, él de Pénjamo y ella de Irapuato, vieron mi vehículo, acordamos el precio, dijeron seria pago por medio de una transferencia bancaria, me entregaron el Boucher por la cantidad acordar, así que procedimos a efectuar la compra/venta, entregue los papeles, se fueron en las dos camionetas, la mía y la que traían, al siguiente día solo se reflejaba la cantidad mas no podía retirarla, y al investigar en el banco, fue pago con cheque con la leyenda SBC por lo que me comunique en varias ocasiones contestándome siempre la supuesta esposa, siempre dándome escusas que si su contador, que no sabe que paso, que hicieron gastos de más y pretextos, incluso me dijo que le había fallado la camioneta que el motor que no sé qué, etc. luego me enviaron unas fotos de la camioneta supuestamente la estaba reparando, y de ahí no supe más, hasta la fecha, esto fue el 29 de diciembre del 2014 y perdí comunicación con ellos el día 03 de enero del 2015, les repito el nombre MIGUEL ANGEL VARELA GONZALEZ CON IDENTIFICACION DEL ESTADO DE GUANAJUATO HOMBRE DE TEZ MORENA, GORDO, VOZ GRUESA Y GRITONA, LA SEÑORA BLANCA DE BUEN VER OJOS AZULES TEZ BLANCA, ORIGINARIOS DE EL ESTADO DE GUANAJUATO

Jueves 2-Abr-2015

Antonio Amigos si alguien tiene alguna información: las “ratas” que me defraudaron son así: es una señora ya como de sesenta años bueno es una ratota x q de señora no tiene nada…va acompañada de dos ratas más una tipa como de treinta y tres y un tipo de treinta y cinco …van en una camioneta blanca tipo lobo sin placas el tipo es chaparro usa gorra y la tipa usa lentes obscuros …la vieja gorda dice ser la mama que tiene diabetes y dice tener máquinas de construcción …yo tengo un cheque con nombre ANDRES MORA ZAVALA de IRAPUATO …me defraudaron en Metepec Toluca estado de México por favor si alguien sabe algo se los agradeceré ..Dios los bendiga a todos.

 

  • El texto no contiene el reporte de la PGJE, debido a que desde hace un año que se solicitó, no entregaron datos del mismo aludiendo que estaban en el proceso de desahogo de pruebas y por lo tanto no podían dar una declaración.
  • Ahora cada uno de los subprocuradores de la región A y B, León e Irapuato donde se inicio y se lleva el último caso, fueron cambiados de zona y no se ha podido tener la versión correspondiente.
  • A la fecha Notus ha dado seguimiento del caso en el último año, accediendo en tres ocasiones al Cereso de León, pero sin el uso de los medios correspondientes para grabar las entrevistas realizadas y al momento las autoridades penales han alargado la entrega de documentos que requieren los detenidos para tener condena o absolución del último proceso penal.

 

Articulos Relacionados

16 Comentarios

        1. Arturo de la Fuente Garcia esta vivo. Hace unos meses creo el rumor de estar muerto, pero no es verdad esta super vivo en Guadalajara como bien dicen aqui en Zapopan. No se dejen engañar por esta lacra.

  1. A mi esposo le paso lo mismo,pero con un tipo que se hace llamar Fernando Bosques Estrada,Tengo fotos de el y su familia.ademas tengo otros conocidos con el mismo problema y uno de ellos tiene vídeo de la entrega de su vehículo.con otr@s personas pero mismo modus operandi. hice varias investigaciones y logre recabar información de quienes son.no se a donde acudir,pues algun@s de estas RATAS estuvieron detenidos,peros los dejaron salir…si alguien tiene una propuesta con bases solidas,de poder ayudarnos TOD@S en contra de estas RATAS de paso apoyar y lograr sacar adelante esta Familia que cayo en desgracias por estas lacras.hoy por ellos mañana podría ser cualquiera de los nuestros. volveré pronto por aquí por alguna respuesta??!! en otros lugares de denuncia ponen sus correos y teléfonos.para que nos contactemos y resulta que no existen,no contestan y lo peor,algunos son ellos mismos de infiltrados,asiéndose pasar por victimas igual que nosotros,te sacan información de quien eres,donde vives y mas..y por ultimo te amenazan y no te dejan en paz.logrando que dejes todo por miedo….así que unidos hacemos la fuerza,no desistamos de nuestro propósito.

  2. Aquí en Guadalajara nos hicieron lo mismo, urgidos por el dinero, pues mi hija necesita una operación en su brazo y para cubrir otras necesidades, además que somos personas de la tercera edad, yo espero pueda detenerse a estas personas , y sí la señora se ve muy decente, desgraciadamente son gentes malas que actúan como personas trabajadoras y uno les da la confianza, a nosotros nos defraudaron una camioneta Mitsubishi doble cabina modelo 2012, color plata, ojalá pudieramos unirnos y hacer algo al respecto, si tienen alguna información al respecto, por favor por este mismo medio comuníquenmelo, el cheque que me depositaron era a nombre de karina mora zavala , también hice la denuncia e febrero y nada. Graciaa

    1. Tiene un lote se autos en la.calle felipe ruvalcaba en el colli urbano en zapopan jalisco, se llama ATM TAPATIOS se acaba de cambiar, a un lado de la comision Federal de electricidad se hace llamar Juan Manuel Muñoz Gutiérrez

  3. MORA ZAVALA, de Irapuato, es uno de los seudónimos que usa una banda de defraudadores.TAMBIÉN usan: Teresa Belman Presa, Ana Patricia Zavala Nieto, Ma. Guadalupe Gonzalez Cázares, Jorge Cázares, Karina Mora Zavala, Patricia Zavala Nieto, Manuel Adalberto Cázares Elizarrarás, Adalberto Cázares Elizarrarás, Joaquin Ramirez Palma, etc. Publica tu correo y recibirás más información. Yo soy amigo de la Familia Roa Quitero, que es víctima colateral.y

  4. Si, han sucedido infinidad de fraudes como los descritos.
    Infortunadamente, la función social de algunos periódicos y de Internet ha sido prostituida por quienes son los depositarios de la labor de Investigación del Delito. Caso claro el de la familia Roa Quintero. de quienes se publico el 01 de marzo de 2012, la FICHA INFORMATIVA FEBRERO 2012, al ser dictado en contra de ENRIQUE ANTONIO ROA ORDOÑEZ, un Auto de Formal Prisión. por ser PRESUNTO RESPONSABLE DE FRAUDE.lo que NO SIGNIFICA QUE HAYA SIDO ENCONTRADO CULPABLE (Derecho Constitucional).
    La ficha con sus fotografías, AFIRMA, que “… FUERON ELLOS QUIENES SE PRESENTABAN ANTE LOS OFENDIDOS.. ETC.
    Así, sin analizar ni de manera simple las múltiples pruebas que están en las propias Averiguaciones Previas, y dando por ciertas las publicaciones, primero SE INDUJO a algunos afectados a señalarlos como sus estafadores. y posteriormente, al ver la publicación, los afectados de motu propio, también los señalaron
    En diversos procesos, jueces y magistrados se han pronunciado por la ilegalidad de éstas identificaciones y han revocado, modificado etc. los Autos de Formal Prisión que en su contra se dictaron.
    No sólo en Guanajuato, también en otros Estados, por incapacidad o por comodidad, los Agentes del Ministerio Público fomentan y aceptan esos señalamientos, llegando a extremos tan ilógicos y faltos bases, que sus presunciones (probablemente calificadas por ellos mismos como “trabajos de Inteligencia”) en contra de ésta familia, les motivan a “tener indicios” y culparlos de fraudes que fueron cometidos en las fechas en que uno o dos o tres de sus miembros estaban recluidos¡¡¡
    Este es una PERVERSA amenaza social ejercida por malos elementos judiciales, que ha causado CARCEL INJUSTA, DISPENDIO DE RECURSOS JUDICALES, y un mentís, a la presunción de muchas autoridades de que prevalece el Estado de Derecho en sus Estados.

  5. a mi me hicieron lo mismo pero esta fue una tal PERLA DARINKA BOSQUES ESTRADA es una rata junto a toda su familia ella se presento con tal leonardo y una hija de su madre chamaca menor de edad esto paso aqui en merida yucatan el 17 de enerio de este ano 2015 tengo foto y denuncia en contra de esta PERLA si alguien le interesa me puede mandar un email a roccanada@yahoo.ca es muy importante que pongas (ca) al final de mi correo porque no es com vamos a unirnos tengo informacion que esta desgraciada mujer ya estubo presa aqui en yucatan

  6. a mi me defraudaron tres “ratotas” en toluca estado de mexico con un cheque que trae apellidos MORA ZAVALA… era una señora gordinflona como de sesenta que segun tenia diabetes que ojala y ya le haya dado un coma a la maldita….una tipa joven wera que usaba lentes obscuros que decia ser contadora la infeliz…. y un enano maldito que usaba gorra y lentes obscuros …los tres se transportaban en una camioneta tipo lobo blanca sin placas ….apenas me dieron un video del banco que en este caso es BANCOMER pero como siempre la porqueria de MINISTERIO PUBLICO bueno mas bien la GENTE que se hace llamar seridora publica pues no hace nada de nada

    1. Si, han sucedido infinidad de fraudes como los descritos.
      Infortunadamente, la función social de algunos periódicos y de Internet ha sido prostituida por quienes son los depositarios de la labor de Investigación del Delito. Caso claro el de la familia Roa Quintero. de quienes se publico el 01 de marzo de 2012, la FICHA INFORMATIVA FEBRERO 2012, al ser dictado en contra de ENRIQUE ANTONIO ROA ORDOÑEZ, un Auto de Formal Prisión. por ser PRESUNTO RESPONSABLE DE FRAUDE.lo que NO SIGNIFICA QUE HAYA SIDO ENCONTRADO CULPABLE (Derecho Constitucional).
      La ficha con sus fotografías, AFIRMA, que “… FUERON ELLOS QUIENES SE PRESENTABAN ANTE LOS OFENDIDOS.. ETC.
      Así, sin analizar ni de manera simple las múltiples pruebas que están en las propias Averiguaciones Previas, y dando por ciertas las publicaciones, primero SE INDUJO a algunos afectados a señalarlos como sus estafadores. y posteriormente, al ver la publicación, los afectados de motu propio, también los señalaron
      En diversos procesos, jueces y magistrados se han pronunciado por la ilegalidad de éstas identificaciones y han revocado, modificado etc. los Autos de Formal Prisión que en su contra se dictaron.
      No sólo en Guanajuato, también en otros Estados, por incapacidad o por comodidad, los Agentes del Ministerio Público fomentan y aceptan esos señalamientos, llegando a extremos tan ilógicos y faltos bases, que sus presunciones (probablemente calificadas por ellos mismos como “trabajos de Inteligencia”) en contra de ésta familia, les motivan a “tener indicios” y culparlos de fraudes que fueron cometidos en las fechas en que uno o dos o tres de sus miembros estaban recluidos¡¡¡
      Este es una PERVERSA amenaza social ejercida por malos elementos judiciales, que ha causado CARCEL INJUSTA, DISPENDIO DE RECURSOS JUDICALES, y un mentís, a la presunción de muchas autoridades de que prevalece el Estado de Derecho en sus Estados.

  7. En el banco bancomer tienen las fotos bien claras de los tres estafadores la madre y.los dos hijos. Pero el banco no quiere darlas..Que puedo hacer un abogado no tengo dinero bastante perdi con estos desgraciados.. si las consiguiera ayudaría a todos los defraudados y las pública riamos en todo México y afuerza que mas de una persona los reconoce…qur puedo hacer. Ayudenme

    1. A mi me paso lo mismo que todo el auditorio. pero con una camioneta. aquí en queretaro. el tipo me compro de la misma manera con un pago en el banco, yo trabajo en un plantel educativo y tengo poco tiempo de checar la informacion, sin embargo. son una red de defraudadores como ya lo comprobe. primero me daba largas que no se que. despues ya no contesto. el tipo es uno alto. un amigo que trabaja en la PGJ me esta pasando informacion. de tenerla a la mano. si les sirve se las hago saver , mi camioneta es una PT crusier Negra. esperemos tener respuesta de estos defraudadores. esperemos tener respuesta. para que los culpen. y toda la ley caiga sobre ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close