“Falta de formación moral y ética” de policías delincuentes: Obispo

Obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda | Foto: Sara Garibaldi
Foto: Sara Garibaldi

Irapuato, Guanajuato.- “Falta de formación moral y ética”,  señaló el Obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda sobre los “policías” detenidos que se han visto involucrados en hechos delictivos en Irapuato.

Luego de varios antecedentes sobre  policías que se han visto involucrados en delitos y quienes habían estado aprobando los exámenes de Control y Confianza, el Obispo dijo que esa no es una cuestión que asegure que los elementos no puedan llegar a delinquir.

Porque refirió “Nunca acabamos, ese camino es interminable porque una vez que dice ya lo logré, ya no voy a ser sospechoso… las reglas las tengo que tener aquí adentro para mí, no que me estén vigilando sino en la primera oportunidad vuelven a delinquir pero tiene que ser lo que se llama psicología introyectada, lo mismo una moral que esté introyectada sino no  es moral, lo hago porque me ven no porque esté convencido”.

Contexto

El pasado 13 de agosto la Policía Municipal y el Ejército Mexicano detuvieron a cinco presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de trenes, entre ellos un ex escolta del es director de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña y un Policía Vial.

El ex escolta de Ramírez Saldaña hacía dos meses que había sido dado de baja de la corporación policiaca por haber reprobado los exámenes de control y confianza y el Policía Vial supuestamente se encontraba en incapacidad por una enfermedad en la columna vertebral, desde diciembre del 2013, dieron a conocer las autoridades.

Por Sara Garibaldi
Twitter. @periodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba