Explican proceso de reclutamiento de Guardia Nacional

Desde septiembre del año pasado, frente a Presidencia Municipal, se encuentra un módulo de reclutamiento el cual sigue vigente para convocar jóvenes a unirse a la Guardia Nacional

Irapuato, Guanajuato.- A diario, desde las 12 del día hasta las 5:30 de la tarde, desde septiembre del año pasado, se encuentra una comisión de reclutamiento para la Guardia Nacional frente a presidencia para convocar a jóvenes a ser parte de dicha institución.

El teniente a cargo de la XII Coordinación Territorial, que se encuentra en jurisdicción del Campo Militar No. 16-A, comentó que el módulo tiene la finalidad de la captación de personal civil interesado en causar alta en la Guardia Nacional.

Los interesados deberán cubrir ciertos parámetros, en el caso de las femeninas, medir más de 1.58 m. y en el caso de los masculinos medir más de 1.63 m.

Los masculinos deberán contar con su cartilla o pre cartilla de acuerdo a la edad, a los 18 años sólo con la media cartilla y si es femenina deberá contar con su constancia de soltería.

Los documentos son básicos, y el teniente hizo hincapié en que toda la documentación deberá estar actualizada con los formatos más nuevos, y son:

-Acta de Nacimiento

-Certificado de Estudios (mínimo secundaria)

-CURP

-Credencial de Elector

-Comprobante de domicilio (luz, agua o teléfono)

-Constancia de antecedentes no penales

-R.F.C.

En tanto al proceso de selección, el teniente explicó que los interesados deberán pasar por una serie de filtros, entre los cuales se encuentran una revisión médica, que consta de una exploración visual, médica, dental y clínica.

Una vez que el aspirante pasa este filtro se le aplica una evaluación psicológica, la cual, ya cubierta, el interesado se convertirá en prospecto para ingresar a la Guardia Nacional. El teniente informó que se encontrarán en el módulo hasta que se cubran las vacantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba