Exige la OPI viviendas y servicios públicos para colonias

Ante la Presidencia Municipal, los colonos de la Organización Proletaria de Irapuato se manifestaron para pedir que las autoridades les brinden viviendas por no poder obtenerlas por medio del Infonavit, así como denunciar la falta de servicios de sus colonias

Irapuato, Guanajuato.- La Organización Proletaria de Irapuato, exigieron mediante su manifestación que tuvieran la oportunidad de adquirir vivienda sin el uso del Infonavit, pues comentaron que no pueden obtenerla con dicha prestación, además de darles a conocer la falta de servicios de sus colonias.

El coordinador de la OPI, Gonzalo Escamilla, externó que, dentro de sus demandas, se encuentran también el caso de comerciantes o tianguistas que no los quieren dejar trabajar, otra es que hay cajas financieras también que habría que regular pues a sus compañeros deudores les cobran un alto interés que las mismas exigen sobre el préstamo.

coordinador de la OPI, Gonzalo Escamilla

En su momento dialogaron con el alcalde para llegar a un acuerdo en el tema de que hay ciertas colonias que no cuentan con los servicios públicos, como es el caso del Rancho El Carmen, el cual aseguró el sr. Escamilla que los han dejado abandonados, pues requieren pavimentación, drenaje e iluminación, afirmando que el alcalde hizo tal promesa desde hace 2 años y no la ha cumplido.

Aseguró además que existen ranchos incluso más alejados de Irapuato a los cuales, según la declaración del coordinador, los han apoyado de parte del Municipio, como Venado del Yostiro, Laguna Larga y Rancho Nuevo de Dolores en relación a los servicios.

De las colonias presentes para la manifestación con deficiencia en servicios, el coordinador comentó que estaban Villas de San Cayetano, Valle Verde, El Carmen y la colonia Irapuato.

El director de la OPI concluyó que derivado del diálogo que tuvieron con el alcalde, se harán mesas de trabajo puestas a disposición de las peticiones que demandan los colonos en espera de una resolución favorable.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba