Exhortan a población a mantener medidas sanitarias

Se mantendrán cerrados cines, el Teatro, Museo y las actividades culturales


Irapuato, Gto.- 
Mantener las medidas preventivas de seguridad sanitaria en el municipio, es el llamado que hacen autoridades de la Dirección de Municipal de Salud ante el cambio del Semáforo de Reactivación Económica Estatal.

Usar cubreboca, mantener la sana distancia, lavar constantemente las manos, el uso de alcohol en gel, así como permanecer en casa en la medida de lo posible, para disminuir la movilidad de la ciudad y prevenir más contagios de COVID19, forman parte de las medidas sanitarias.

Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud Municipal, informó que el relajamiento de las medidas sanitarias ocasionaría el incremento de casos y la posibilidad de que las autoridades estatales regresen el semáforo al color rojo o, lo que significaría volver a cerrar negocios.

“Estamos en una situación de ascenso de casos, el que estemos en un semáforo naranja no quiere decir que bajemos la guardia. Tenemos que seguir con todas las medidas preventivas”, puntualizó.

En Irapuato, por aprobación de los integrantes del Comité Municipal de Salud (COMUSA) y del Consejo Municipal de Reactivación Económica, se mantendrán cerrados los cines, el Teatro, Museo y suspendidas las actividades culturales.

Además, como lo marca el Semáforo Estatal de Reactivación Económica, los lugares para actividades deportivas como gimnasios, clubes deportivos, spas y albercas, pueden abrir una vez que cumplan con todos los protocolos de seguridad sanitaria presentados ante Gobierno del Estado y del Municipio.

Así como contar con las constancias de capacitación del IMSS, Jurisdicción Sanitaria VI, programar y pasar la visita de supervisión física de un equipo multidisciplinario conformado por Fiscalización, Jurisdicción Sanitaria y Protección Civil.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba