Conoce la lista de los TikTokers mejor pagados

Forbes revela la lista de los mejor pagados en esta plataforma

Mientras la mayoría de nosotros pasamos tiempo este 2020 deslizando eternamente en aplicaciones como TikTok o intentando retos virales, algunos blogueros han capitalizado con este pasatiempo y ahora figuran entra una lista codiciada de Forbes por sus ganancias: Las 7 estrellas mejores pagadas de TikTok.

Aunque hasta el momento no han ganado ingresos directamente por las millones de reproducciones que reciben en sus videos, como funciona en YouTube, estos emprendedores reciben ofertas de marcas como Reebok o Nike, o de líneas cosméticas, y en solo un año han ganado un mínimo de $1 millón. Pero los top blogueros ganan mucho más que eso.

Aquí te damos una lista de los jóvenes, la mayoría menores de 21 años, que entraron en la lista. Forbes dice que tomó en cuenta las ganancias de estas estrellas entre el 30 de junio 2019 y el 30 de junio de 2020, comunicada por ellos mismos, sus agentes e inversionistas. Según Forbes, la lista solo consideró estrellas que llegaron a la fama usando la aplicación, y no incluye artistas como Jason Derulo o YouTubers como David Dobrick, que tenían su propia fama antes de TikTok.

La primera es Addison Rae Easterling de 19 años, quien se reporta haber ganado $5 millones este año. La joven estaba en su primer año en la Universidad Estatal de Luisiana (LSU, por sus siglas en ingles) en otoño de 2019 cuando alcanzó su primer millón de seguidores. Addison, quien tiene una formación en danza competitiva, se grababa haciendo bailes virales en la plataforma y eventualmente dejó la universidad para mudarse a Los Ángeles. La joven rápidamente se unió a la casa “Hype House” en Los Ángeles donde vive con otros creadores de contenido. Cuenta con 54.4 millones de seguidores en TikTok, es la portavoz global de la marca American Eagle y últimamente pasa tiempo con estrellas como Kourtney Kardashian.

La segunda es Charli D’Amelio de 16 años que se reporta ganó $4 millones en este último año. Según Forbes, la adolescente se viralizó tras publicar una serie de videos bailando y pronto fue invitada por Bebe Rexha para acompañarla en abrir el concierto de los Jonas Brothers en Barclay Center en Nueva York. Desde entonces, se convirtió en una de las caras de la marca Hollister, asistió a la Semana de Moda de París y llegó a acuerdos con varias compañías como el humus Sabra y las líneas cosméticas EOS y Morphe, según reporta Forbes.

La tercera es la hermana de Charlie, Dixie D’Amelio, de 18 años, que se reporta ganó $2.9 millones. Las hermanas se mudaron a Los Ángeles de Connecticut y han firmado acuerdos en conjunto para Hollister y Morphe, de acuerdo a Forbes. Sin embargo, no hacen todo juntas, evidente en las metas musicales de Dixie quien lanzó su primer sencillo “Be Happy” en junio.

La cuarta es Loren Gray de 18 años que se reporta ganó $2.6 millones este año. La joven fue reconocida por la discográfica Virgin Records y ha lanzado varias canciones. Según detalla Forbes, tiene acuerdos con Skechers, Hyundai y Burger King y la marca de maquillaje Revlon.

El último y único chico entre los primeros cinco es Josh Richards, de 18 años. El joven recientemente anunció que estaría cambiándose a la app rival Triller, donde varios creadores están huyendo ante la incertidumbre de TikTok en Estados Unidos. Pero más que eso, es el director jefe de estrategias para la nueva app. Además de numerosos acuerdos con marcas, también tiene un acuerdo con la discográfica Warner Records.

La lista de Forbes también incluye a Michael Le, de 20 años y de West Palm Beach, Florida, y Spencer X, de 28 años. Le y Spencer X habrían ganado $1.2 millones este año.

Estas estrellas le deben su fama a TikTok pero la mayoría tienen sus acuerdos ya fuera de la plataforma y su alto seguimiento también es evidente en Instagram. Sin embargo, TikTok anunció el mes pasado un fondo para apoyar a los creadores en su plataforma con $200 millones. La app comenzaría a aceptar aplicaciones este mes, pero desde el anuncio el jueves sobre la orden ejecutiva firmada por Trump, no se sabe como se vería afectado el fondo o a los tiktokers en Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba