¿Evitar vidas?: critican redacción de senadora que cuestiona a Gatell

En su mensaje, Verónica Delgadillo daba a entender que el gobierno "buscaba evitar vidas", pero que en realidad se refería a muertes o fallecimientos.

Ciudad de México

La senadora Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano, lanzó una pregunta a través de redes sociales al subsecretario Hugo López-Gatell, quien compareció ayer ante el Senado, pero fue la legisladora quien terminó siendo criticada por su redacción.

Delgadillo escribió en una cartulina: «¿Error o mentira? ¿Cuántas vidas y cuántos contagios se pudieron haber evitado?», acompañada de «Esta es la pregunta que nos hacemos millones de personas en México y que no quiso responder el subsecretario».

Varios usuarios le cuestionaron a la senadora que su mensaje daba a entender que el gobierno buscaba evitar vidas, pero que en realidad se refería a muertes o fallecimientos, por lo que después Delgadillo corrigió la cartulina.

Ayer, López-Gatell fue calificado de misógino por responderle a la senadora panista, Alejandra Reynoso, que tiene poca familiriadad con el Sistema de Salud, porque su campo de experiencia profesional eran las ciencias de la comunicación y relaciones exteriores.

Ante ello, Delgadillo se sumó a las voces que criticaron a López-Gatell, pero también a otros hombres por lo que considera como violentar a las mujeres.

«Para estos ‘hombres’, es inconcebible que una mujer haga política, sea senadora y cuestione al gobierno por sus malas decisiones. Acostúmbrense, las mujeres llegamos para cambiar la política», señaló, sumado a:  «Aquí un ejemplo de cuando el cerebro no te da para argumentar y solo recurres a los ataques y a la difamación. Esta también es una muestra del odio y la violencia que sufrimos las mujeres todos los días».

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Lamento mucho haber sido testigo de tan patética exhibición política de un elevado sector del gobierno de nuestro país. Por más de 80 años, los poderes que integran el gobierno, han sido secuestrados, reducidos y manipulados por el ejecutivo. La legislación ha sido dócil y tolerante ante la corrupción inducida por el presidente en turno, al cual se elevo al nivel de emperador plenipotenciario aún dentro de una democracia que solo era mencionada en el discurso oficial. La debacle de credibilidad que la clase politica ha generado en la población mexicana, es una consecuencia de del nivel vivencial que más del 70% de los pobladores de ásta gran nación, sobreviven hoy en día. El nivel cultural de nuestros congéneres es reducido en extremo, la falta de oportunidad y de vias de desarrollo es el denominador común de cualquier ciudadano de México, que no ha sido afortunado de nacer en los nucleos de proteccionismo de la clase adinerada. Ahora bien, si se tiene tal privilegio, por que no pugnar para que el desarrollo educativo sea más amplio a las capas más desprotegidas de la población? Usted ha dado una muestra muy indicativa de que a pesar de ser egresada de una prestigiosa intitución educativa, eso no asegura ser un profesionista integro y éxitoso, ser un buen profesionista. No se trata de destruir la elección de un pueblo, se necesita construir una nación, la que usted no intuye, no comprende. Ser oposición no quiere decir ser obstrucción ó destrucción. En la antigúa Grecia, se definió el concepto de «discurso» lo que significaba que cuando había propuestas que se enfrentaban, por diferencias en sus conceptualizaciones y estructuras, se realiazaba una sesión de «discursis» para encontrar un tercer camino que incorporará lo mejor de cada propuesta como producto de la discución. Eso era el éxito de la civilidad y el logro de los ciudadanos que eran testigos de los acuerdo obtenidos por el Senado. A más de 20 siglos, aún no somos capaces de al menos emularlos?
    Ojalá y logre comprender su papel de «servidora pública» y hacer una decorosa justificación de momento historico y su lugar en el aparato de gobierno del país. No la agredo, pues como ciudadano debo pedirle que cumpla con sus obligaciones y eleve su desempeño a ser pensante y no solo a seguir la linea trazada por los mezquinos intereses de los dirigentes partidarios. Vea por México!, tambien es su patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba