Estudiar en la Sierra realmente se vuelve un problema

Para Brenda Soto y Teresa Rodríguez madres de familia de la comunidad Mangas de Corralejo, son las historias de mujeres que viven en la sierra y que ven complicado entregar tareas y explicarles a sus hijos

Pénjamo, Guanajuato.- Brenda Soto y Teresa Rodríguez son madres de familia de la comunidad Mangas de Corralejo, ellas trabajan en equipo para darle mantenimiento al jardín de niños Cristóbal Colón.

Brenda Soto tiene 21 años de edad, estudió hasta la telesecundaria y se casó a los 19, tiene dos niños en edad preescolar y comenta que le ha sido muy difícil apoyar a sus hijos con las clases por medio de la televisión, porque en ocasiones ni ella misma sabe explicarles lo que van a hacer de tarea.

Por su parte, Teresa Rodríguez Rosas tiene 19 años de edad, terminó la secundaria e inmediatamente se casó a la edad de 14 años, conoció a su esposo en un partido de fútbol y tuvieron un hijo que este año entró a primero de primaria.

Al igual que Brenda, Teresa coincide en que no sabe explicarle a su niño lo que aprende por televisión, además de tener que gastar entre 20 y 40 pesos diarios por una hora de internet y poder mandar las tareas para mostrar trabajos a la maestra, situación que se vuelve complicada porque dicen no contar con recursos necesarios para gastos de internet y redes sociales.

Estas jóvenes madres se dedican al hogar y sus tiempos libres lo invierten en trabajo a la comunidad para mejora de la escuela de sus hijos a la que forman parte como integrantes de la mesa directiva, les interesa que sus hijos estudien y tengan una escuela digna para cuando las condiciones de la pandemia lo permitan.

Mientras tanto, hacen lo que pueden en materia de estudio con sus hijos, hacen el esfuerzo por comprar las horas de internet que sean necesarias para cumplir con trabajos y sus niños tengan aun avance académico, así es como las madres de familia en la comunidad de Mangas de Corralejo entregan su tiempo y esfuerzo por progresar como familia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba