Estudiantes lanzan campaña de prevención del SIDA

Alumnos de preparatoria de Salamanca realizan campaña con el lema “Tengo SIDA ¿me regalas un abrazo?” y son rechazados por muchos

Salamanca, Guanajuato.- Estudiantes de preparatoria de reconocida institución realizaron una campaña de prevención acerca del tema del SIDA bajo el lema “Tengo SIDA ¿me regalas un  abrazo?, esto con la finalidad de prevenir en los jóvenes hoy en día las medidas y riesgos de enfermedades por trasmisión sexual.

La sorpresa para los jóvenes fue cuando al acercarse a las personas fueron rechazados al leer el cartelón que decía “ Tengo SIDA”, es por ello que los jóvenes piden a demás jóvenes y en general hacer conciencia de esta terrible enfermedad.

Por su parte la alumna Stefanía Ibarra comentó que esta campaña la realizaron porque muchas de las personas que tienen esta enfermedad son discriminadas por la sociedad, ya que piensan que con un abrazo o un saludo de mano se van a contagiar.

Sin embargo los jóvenes comentaron que por parte de su escuela, maestros y personal especializado en el tema les han dado la información correcta acerca del tema del SIDA, por lo que piden a los jóvenes y adultos hacer uso del preservativo y tomar las medidas necesarias para no ser contagiados.

Los jóvenes dijeron que continuarán difundiendo este tema y realizando campañas de prevención para que los jóvenes tomen conciencia de su mismo cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar