Evade Síndico tema de inseguridad en Salamanca

María Dolores Ochoa Echeveste, Sindico del H. Ayuntamiento de Salamanca dijo no competerle tema de seguridad

Salamanca, Guanajuato.- María Dolores Ochoa Echeveste, síndico del actual ayuntamiento de Salamanca evadió tema de seguridad al cuestionarle la actual situación que se vive en el municipio, donde se sabe que hoy en día se vive una situación grave por el índice de actos delictivos que se han dado en este año.

Salamanca se encuentra en el tercer lugar de inseguridad por actos violentos, donde se han dado varios casos de asesinatos, el pasado martes se registraron alrededor de 8 asesinatos en un solo día.

Uno de los casos más recientes y que llamo mucho la atención fue el del centro nocturno La Playa donde murieron 15 personas y 3 personas heridas, en el lugar de los hechos fallecieron al instante 13 personas y dos más en unidades hospitalarias al ser trasladados para recibir atención médica, pero nada pudieron hacer.

Casi a diario se cometen asesinatos, lo cual tiene muy preocupados a los salmantinos, quienes han manifestado tener temor de salir a las calles para pasear o ir a realizar sus comprar diarias de rutina o hasta para ir a sus trabajos o escuelas.

Por su parte la regidora Emilia Verastegui de la Garma, regidora de la fracción del PAN  del H. Ayuntamiento de Salamanca, habló con respecto al tema de seguridad que se vive en la ciudad de Salamanca.

“Se vive con miedo y temor, todos los ciudadanos estamos temerosos a salir a la ciudad…porque se pensaba que solo estos hechos ocurrían en determinadas horas y ahora ya es todo el día… se sabe que no hay suficientes elementos de Seguridad  Pública en Salamanca; se espera que en esta próxima graduación de cadetes de Seguridad  Pública se cuenta con mayor número de policías en el municipio” refirió Mariana Verastegui de la Garma.

La panista dijo que se necesita una estrategia donde se convoque a  más personas a la Academia de Policía para que se incremente el número de policías que hay para el municipio.

“Se han hecho varias propuestas a la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, una de estas es poderles subir los sueldos a los policías, prestaciones mayores aunque se tienen buenas prestaciones… el suelo aún puede mejorar mucho…creo que se podrían dejar de realizar algunos otros programas y que se enfocarán al cien por cierto en tema de seguridad”, refirió  la regidora Mariana Verastegui.

Además se sabe que al inicio de la administración la alcaldesa solicitó disminuir el número de elementos  de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) con el tema del Mando Único y ahora por todo los que se ha desatado en cuanto al tema de la inseguridad se pidió nuevamente que se contraten más elementos y esto sería de mucha ayuda para el municipio, comentó la regidora panista, Verastegui de la Garma.

“Se espera que se tome en cuenta alguna de las propuestas que se han hecho ante la administración de la alcaldesa Beatriz Hernández, para que los elementos de Seguridad Pública puedan tener mayores oportunidades y que los incentiven para que quieran venir a Salamanca, y que esto no solo sea para el municipio sino para toda la república” concluyó Mariana Verastegui de la Gama.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button