Abasolo, Guanajuato.- “Estefany Judit Ramírez Guerrero, presente; Estefany Judit Ramírez Guerrero, presente”, así se escuchó el último pase de lista de la joven socorrista, desaparecida y posteriormente encontrada sin vida, en Abasolo. La voluntaria en la Cruz Roja, fue “localizada en un baldío”.
Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato, no ha emitido un comunicado al respecto, para saber si ya detuvo al o los presuntos homicidas de Judit de 21 años que tenía cono señas para ser identificada, dos tatuajes en el antebrazo izquierdo (un electrocardiograma y una fecha); en el antebrazo derecho una calaverita con un bebé y en la pierna izquierda, un tigre.
En medio del llanto de amigos y familiares, Estefany Judith, fue despedida con aplausos y el último pase de lista de sus compañeros de la Cruz Roja, en el templo de la comunidad de Estación Joaquín, lugar del que era originaria.
El cuerpo, fue llevado en una ambulancia para posteriormente ser sepultada; la joven abasolense estaba embarazada, apenas tenía 21 años de edad, era voluntaria de la Cruz Roja, había estado en bomberos y en tránsito municipal.
Encuentran cadáver en baldío
Según la poca información que se ha dado a conocer hasta el momento, Estefany Judith de 21 años quien estaba desaparecida desde el pasado 5 de febrero en Abasolo, fue vista por última vez cuando presuntamente se dirigía a las oficinas de Tránsito.
Derivado de este hecho, fue iniciada una investigación para dar con su paradero y se levantó una alerta, detallando que autoridades municipales, realizaron diversos recorridos, en zonas que al parecer acostumbraba visitar la paramédico.
Entre las líneas de investigación, familiares revelaron que supuestamente, tendría una responsabilidad un policía y la pareja del mismo, aunque no se ha confirmado la información, pero si que hay más de un implicado en el homicidio.
Hasta se ha dicho que el cuerpo de Estefany, fue encontrado en un lote baldío en la cabecera municipal, pero no se mencionó que tipo de lesiones tenía u otros detalles públicos, solamente dicha información que mantiene reservada la fiscalía y las autoridades locales.