Este viernes vacunarán segundas dosis y rezagados de todo el estado en Hospital militar de Irapuato

Este viernes, se iniciará una doble jornada de inmunización con vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNtech de segundas dosis, donde se atendera a personas rezagadas.

El operativo contempla la aplicación de 8 mil 190 vacunas contra la COVID-19, donde se incluyen el municipio de Santiago Maravatío y Acámbaro,  y la atención especial para personas de todo el Estado que se encuentran en proceso de inmunización con ese biológico.

El Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo y Bienestar de Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, señaló que “el haber conseguido dosis de Pfizer fue todo un logro” para este grupo que por alguna razón se habían quedado sin completar esquema.

El funionario federal explicó: “¿Por qué tenemos personas que les falta su segunda dosis (Pfizer) en el estado? Porque cuando estábamos vacunando en operativos de segunda dosis, llegaron personas que no habían sido vacunados y solicitaban su vacuna e incluso, la exigían”.

“A ellos les explicamos que sí se les podía poner la vacuna, pero que no se les podía garantizar que llegará la segunda dosis, al ser operativo de segunda dosis, pues difícilmente habría otro operativo (Pfizer), o no lo podíamos pronosticar, no lo sabíamos. A pesar de eso, las personas nos decían, no importa, de todas maneras vacúname y se les vacunó. ¿y que pasó?, dejamos de recibir  Pfizer durante prácticamente mes y medio y hasta ahora tenemos dosis de pfizer, entonces, tenemos que las personas que están esperando una segunda dosis de Pfizer van rezagados, eso es lo que en realidad ocurrió”.

APLICACIÓN PARA REZAGADOS DE TODO EL ESTADO

El operativo para rezagados iniciará este viernes 27 de Agosto y se llevará a cabo en el Hospital Militar Regional de Irapuato y Caises “Benito Juárez”, donde se tienen contempladas más de 6 mil dosis:

“Dado que son personas de diferentes rangos de edad y de diferentes municipios del Estado, las dosis se concentrarán en Irapuato, donde se realizará el operativo especial para entregar el refuerzo contra la COVID-19 a mujeres embarazadas adultos mayores y personas de 30 años hacia arriba”.

REQUISITOS DE VACUNACIÓN

Para que las personas rezagadas puedan recibir la vacuna Pfizer de refuerzo, es indispensable que se dirijan al municipio de irapuato con los siguientes requisitos:1) Comprobante de primer aplicación Pfizer

  • Expediente de vacunación para segunda dosis, lleno con todos los datos que se le requieren en el documento.
  • Asistir bien alimentado e hidratado y después de haber utilizado sus medicamentos de uso regular.

La vacuna se aplicará en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche durante tres días consecutivos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button