Atoran a AMLO y no lo dejan realizar mañanera

Miembros de la CNTE, personal médico, normalistas, madres de víctimas de feminicidio, padres de niños con cáncer y otros grupos impidieron el paso el presidente en Tuxtla Gutiérrez

México. Miembros de la CNTE, personal médico, normalistas, madres de víctimas de feminicidio, padres de niños con cáncer y otros grupos impidieron que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, llegara a la conferencia mañanera en Tuxtla Gutiérrez.

“Exigimos el respeto de todas las conquistas laborales, están congeladas las plazas del comité seccional y también se analice de inmediato la liberación a los compañeros que merecen sus préstamos de caja de ahorro y fondo de ahorro”, dijeron los maestros.

Sin embargo, no fueron los únicos grupos que lo increparon y que por primera ocasión no le permitieron llegar a la clásica mañanera, donde los secretarios de la Defensa Nacional y de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Cresencio Sandoval y Rosa Icela Rodríguez, atendieron las preguntas de la prensa.

En diversos medios circularon videos que muestran al presidente López Obrador conversando con los miembros de la CNTE, a quienes les ha pedido que no lo chantajeen. “Yo no acepto chantajes”, respondió el presidente y también dijo “me respetan y luego hablamos, no respetan, no se preocupen, yo estoy acostumbrado a esto, aquí me quedo”.

Tras más de dos horas de bloqueo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) logró ingresar a la Séptima Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, aunque ya no pudo participar en la mañanera.

“Yo no puedo someterme a intereses creados. El presidente no puede ser rehén de nadie “, dice AMLO desde su camioneta porque la CNTE le impidió la entrada.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button