Este viernes, reanudarían clases escuelas afectadas por lluvia en Irapuato

gabriel-espinoza-seg
Delegado de la Secretaría de Educación en la región suroeste, Gabriel Espinoza Muñoz

Irapuato, Guanajuato.- El próximo viernes reanudarían clases en las tres escuelas que no pudieron comenzar el ciclo escolar de manera normal el lunes pasado, por el tema de las lluvias en el municipio, así lo informó el delegado de la Secretaría de Educación en la región suroeste, Gabriel Espinoza Muñoz.

“El día de ayer martes por la tarde di un recorrido por las tres escuelas, ninguna de ellas en este momento ya tiene agua, pero todavía están en este proceso de limpieza de las aulas y contamos con apoyo también de Jurisdicción Sanitaria para garantizar que el haber tenido agua y lodo en las aulas no se aun foco de infección y provoque enfermedades en los alumnos entonces en este momento se están limpiando; yo espero que entre hoy y mañana podamos tener listas las aulas y podamos reanudar clases el próximo viernes” declaró el funcionario.

Informó que de las mil 642 escuelas, tres de ellas no pudieron arrancar el ciclo escolar por la situación de la contingencia de la lluvia y los jardines de Niños de la colonia Juárez y de San Javier así como  la  telesecundaria de La Soledad se vieron imposibilitadas a hacerlo.

Ya se trabaja en la limpieza de estos planteles educativos con el apoyo de las instancias municipales como Protección Civil, Bomberos, Parques y Jardines para poder trabajar de manera coordinada y poder regularizar la situación.

Son alrededor de 400  a 450 alumnos los que se quedaron sin poder iniciar su ciclo escolar en Irapuato, el lunes pasado.

Sobre las afectaciones, Espinoza Muño dio a conocer que sólo tienen  conocimiento de libros de texto gratuitos que se dañaron y están a la espera del reporte puntual de cuántos hacen falta para realizar la reposición sin ningún problema.

Por lo que tiene que ver con daños a mobiliario, “Inicialmente yo pensaría que no, por el tipo de siniestro que se tuvo en realidad es agua que está a nivel de puso pero si lo hubiera estamos en la mejor disposición”, indicó el delegado de la SEG.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button