Inauguran gobernador y alcalde Centro de Gobierno

WhatsApp Image 2016-08-24 at 3.17.41 PM

Irapuato, Guanajuato.- El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez cortaron el listón inaugural del Centro de Gobierno ubicado en Álvaro Obregón donde se ofrece atención ciudadana de las diferentes dependencias municipales.

En gira de trabajo por la ciudad, el gobernador del estado anunció importantes inversiones para el municipio.

Este edificio de Gobierno alberga un total de 276 empleados municipales de las áreas de Predial, Catastro, Dirección de Relaciones Laborales, Recursos Humanos, Finanzas, Área Administrativa, Contraloría, Oficialía Mayor, Contabilidad y Presupuesto, Ingresos, Impuestos Inmobiliarios, Control Patrimonial y Tesorería.

Dichas instalaciones están equipadas con iluminación moderna tipo leds, cristales de alto impacto, botones de pánico, aire acondicionado y calefacción, cámaras de video-vigilancia, internet inalámbrico, módulos de cajas seguros, área de comedor.

Las autoridades estatales y municipales realizaron un rápido recorrido por el recinto, durante su intervención Miguel Márquez Márquez dijo que el ciudadano será atendido de manera más rápida, más eficiente, además de que es un edificio acorde a las necesidades actuales en Irapuato.

“Se le vinieron haciendo etapas, el anterior yo tengo que reconocer Sixto fue el que le dio el empujón para la conclusión final de este edificio que fue uno de los planteamientos que me hizo siendo alcalde él… y algo muy importante, no es  nada más dejar el edificio hay que hacerlo funcionar y esta es la puesta en marcha definitiva que va a tener esta nueva sede de la administración municipal”.

Dio a conocer que para Irapuato vienen importantes inversiones en el tema hidráulico de drenaje que “son muy importantes, bastantes millones de pesos, obras que más se necesitan que le cambian la vida sobre todo a las colonias, que le cambian la vida a todos, que evita que haya tanto problema de inundación, aquí en el municipio de Irapuato sobre todo en zonas bajas”.

También destacó el acceso Salamanca-Irapuato “Creo que va quedando muy bien ya con sus concreto hidráulico entre las que destacan obras en materia hidráulico donde ya no van a tener que andar bacheando, aquí el tema de Irapuato es el bacheo”.

Así como el arranque de la rehabilitación de la avenida Solidaridad “también concreto hidráulico para que se olviden del bacheo y que les quede una obra completa; y todas las obras de Impulso Social, los parques que se están generando, el tema de seguridad que ya vienen las primeras patrullas , ya nos estarán llegado ya estaremos dándoselas a los municipios”.

Se comprometió a bajar recursos para la rehabilitación de las deportivas Norte y Sur con 20 millones de pesos para cada una.

Anunció su próxima visita para este viernes a Irapuato donde estará inaugurando una obra de una calle en la Ciudad Industrial “que por fin le hicieron justicia como después de 30 años”.

El presidente municipal señaló que con esta puerta en marcha del Centro de Gobierno ya es casi un hecho que también sea así con la Presidencia Municipal que se pretende crear como un  Centro de las Artes.

“Yo espero que dentro de muy poquito tiempo los que estamos aquí nos acompañen también a dar las puesta en marcha inicial de nuestro Centro de las Artes con un muy buen concierto, para que sea Centro de las Artes puede estar así como está es el edificio más bonito de todo el país que se utiliza como Presidencia Municipal”, manifestó.

De manera previa las autoridades hicieron la entrega del Embovedado del Canal Salida Irapuato-Pueblo Nuevo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button