Alcalde y gobernador entregan obra de embovedado de canal

embovedado (7)

Irapuato, Guanajuato.- El Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez y el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez entregaron la 8ª etapa del embovedado del Canal Salida Irapuato- Pueblo Nuevo, cuya inversión total fue de 84 millones de pesos.

Con esta obra se avanza en el tema de prevenir inundaciones y darle mayor infraestructura pluvial, informó el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, además hizo el anuncio de otras obras sobre el tema como es la construcción del Cárcamo de San Cayetano de Luna con una inversión de 60 millones de pesos para atender la zona del Boulevard Solidaridad.

Además, se proyectará al menos otro kilómetro de embovedado para beneficiar a otras 14 colonias de la ciudad.

Por su parte el Gobernador, Miguel Marquez anunció que dicha obra mejora la condición de cientos de familias, pues es un tema que tiene que ver con la salud y evitar enfermedades con la circulación de aguas negras al aire libre.

Durante el evento aprovechó para anunciar otros apoyos al municipio de Irapuato y dijo que la próxima semana llegarán 150 patrullas a Guanajuato, por lo que espera que al menos 40 unidades se entreguen a la actual la administración Municipal para fortalecer la seguridad.

De igual manera el ejecutivo Estatal hizo el compromiso de aportar 20 millones para la remodelación de las deportivas norte y sur, entre otras obras de infraestructura para la ciudad.

Sin duda que los trabajos de embovedado del canal serán de gran beneficio, así lo mencionó la Señora Beatriz Bárcenas Yépez “Tengo viviendo aquí más de veinte años y la verdad daba pena invitar a alguien a la casa por los olores y todo lo que feo que estaba esto, gracias alcalde por apoyarnos con esta obra” mencionó.

Lo anterior ante autoridades de la Comisión Nacional del Agua, JAPAMI, Comisión Estatal del Agua e invitados especiales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button