“Estamos en un parlamento abierto”, Susy Bermúdez

La diputada local del Distrito XI, expresó que hace falta socializar culturalmente la aprobación del matrimonio igualitario en el estado, mientras que el tema de aborto podría ser analizado próximamente

Irapuato, Guanajuato.- La Diputada local del Distrito XI, Susana Bermúdez Cano, expresó que hace falta socializar culturalmente el tema del matrimonio igualitario en dentro del estado de Guanajuato, luego de que el pasado mes de diciembre, la Secretaria de Gobierno Libia García girara una orden para facilitar estas uniones.

“En primer lugar, en el tema de matrimonio igualitario ya no se tiene impedimento, la Secretaria de Gobierno, giró una instrucción para que ya no existan los impedimentos y el amparo por parte del registro civil, ahora cualquier pareja que quiera acudir a realizar esta unión lo puede hacer sin problema, lo que falta creo que es socializar culturalmente los temas”, dijo la diputada.

Por otro lado, en cuanto al tema del aborto, la diputada expresó que hace falta desahogar los puntos de las iniciativas ya presentadas, para en su momento discutirlas dentro del parlamento, recordando que este es abierto ante las necesidades de los guanajuatenses.

“En cuanto al tema del aborto te puedo comentar que existe una metodología a las iniciativas presentadas, habrá que desahogar los puntos y posteriormente estaremos discutiendo en mesas de trabajo y en el pleno al respecto con las opiniones de todos. Recordemos que estamos en un parlamento abierto, donde todos los guanajuatenses están siendo escuchados y será lo mejor para Guanajuato”, expresó “Susy” Bermúdez.

A favor de posponer informe del gobernador

Por otro lado, la diputada local, expresó que fue la Junta de Gobierno quien invitó al gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue a posponer su informe de gobierno, para así respetar la veda electoral por la revocación de mandato a celebrarse el próximo 10 de abril. Mientras que el informe del gobernador quedó abierto a celebrarse en un lapso de 30 días posteriores a la revocación de mandato.

“Estamos ante una situación en la que se vive la situación de la revocación de mandato a nivel federal, y considerando el tema de la limitante se propuso por parte de la junta de gobierno a que el gobernador haga su informe posteriormente a todo este proceso y todo lo que conlleva”, comentó Susana Bermúdez.

Finalmente, la diputada se despidió con un mensaje a los irapuatenses.

“En el marco de estos 475 años de la fundación de Irapuato, es importante que seamos orgullosamente irapuatenses, que tengamos orgullo de nuestras raíces y que promovamos el consumo local, así como el ser emprendedores, generar compromiso como ciudadanos y exigir los derechos a la autoridad”, finalizó Susana Bermúdez Cano, Diputada Local del Distrito XI.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button