Estación de Ferrocarril Pénjamo en el olvido

PORTADAESTACIÓN_PENJAMO

Pénjamo, Guanajuato.- Hace ya algunos años se contó con estaciones de ferrocarril en el estado de Guanajuato y sus alrededores, estaciones como las ubicadas en, Pénjamo, Irapuato, Joaquín, Corralejo, la Piedad, Abasolo. Actualmente gracias a la evolución de los medios de transportes muchas de ellas han quedado en el olvido e incluso se han vuelto un foco rojo de constante delincuencia.

Particularmente en el caso de la estación Pénjamo se encuentra en una situación de peligro, pues han ocurrido homicidios, robos al tren y lo que queda de la estación ha sido destruido totalmente.

Vecinos de la zona mencionaron que es una zona de gran conflicto, pues relatan que han ocurrido varios crímenes y mencionan que a pesar de la situación no han visto que incremente la seguridad.

Luis Govea Rivera de 80 años de edad y habitante de la zona platicó que él fue usuario de mencionada estación y recordó con nostalgia como viajó a bordo del tren. A su vez el señor dijo que ha sido testigo de cómo ha incrementado la delincuencia principalmente los robos al tren, “tren que pasa tren que chingan” dijo.

A pesar de que los índices de delincuencia se han elevado en mencionado lugar, los habitantes de zona dicen que no se les presta atención por parte de las autoridades competentes y lanzaron un llamado de atención púes consideran fundamental resguardar la seguridad de todas las familias que viven a unos costados de las vías del tren y se encuentran en el olvido.

Articulos Relacionados

2 Comentarios

  1. Que tristesa no tanto por LA estacion de ferrocarril sino por LA de este pobre hombre hojala y elpresidente municipal o el dif agan algo por este señor saludos paisanos….

  2. Hagan mas reportajes de la Estación entre otros lugares históricos de Pénjamo. Hay muchas buenas historias y recuerdos del Pénjamo de antaño que deben revivir y publicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close