Espacio joven para los abasolenses

poderjoven

Abasolo, Gto.- En el municipio de Abasolo, los jóvenes ahora cuentan con un área de COMUDAJ, llamada “Espacio Poder Joven” para poder expresarse y tener una convivencia sana.

Es éste espacio los jóvenes cuentan con acceso a las tecnologías de la información, reciben “espacioorientación” sobre diversos temas, talleres, conferencias, actividades recreativas, proyección de películas, entre otras cosas, explicó la coordinadora María Guadalupe Morales Granados.

El objetivo de estas actividades exclusivamente para los jóvenes de 19 a 29 años es ofrecerles actividades sanas en las cuales aprovechar su tiempo libre y que tengan atención a sus necesidades para generarles mejores condiciones de vida.

Espacio Poder Joven está conformado de 4 áreas totalmente gratuitas. La primera de ellas; Cibernet, donde los jóvenes pueden disfrutar del préstamo de computadoras, tomar clases de computación, así como realizar impresiones y sacar copias.

La segunda área es de información y difusión, en la cual se llevan a cabo los talleres, exposiciones y convocatorias del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), el Instituto de la Juventud Guanajuatenses (INJUG) y del gobierno municipal.

En el área de prevención y orientación los jóvenes reciben pláticas de diversos temas que los pueden llegar a afectar, como son las drogas. Y por último, en el área de creatividad y diversión cuentan con mesas de pin pong, futbolitos, juegos de mesas o practican papiroflexia y manualidades para desarrollar sus habilidades.

Espacio poder Joven mantiene sus puertas abiertas de lunes a viernes con un horario de 9 a 8 horas, en la calle Guerrero #105.

JOSELINE BARÓN / NOTUS
Twitter: @Yoz_Baron

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba