Entregan “Útiles de Corazón”

Benefician a 68 estudiantes; participa, sociedad, asociaciones y áreas municipales

Irapuato, Guanajuato.- La campaña ‘Útiles de Corazón’, logró recabar más de 2 mil útiles escolares, que permitirán a 68 niñas, niños y jóvenes, contar con material para continuar sus estudios en los diferentes niveles educativos.

La directora de Educación Municipal, María del Refugio Godoy Alvarado, informó, que, gracias a donaciones por parte de la ciudadanía, de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Irapuato (AJEI) y personal de las dependencias municipales, se logró recabar estos útiles.

“El principal objetivo es hacer que nuestros niños no deserten de las escuelas por falta de apoyos, el programa de becas nosotros lo estamos haciendo, pero a la par quisimos hacer esto, para poder motivar a las familias y a los niños para que sigan con sus estudios”, comentó.

Los paquetes de útiles que se entregaron a los 68 niños, contenían desde lápices, libretas, borradores, sacapuntas, plumas y colores; algunos paquetes contaron con mochilas, calculadoras. Los útiles se entregaron dependiendo de la situación económica del solicitante.

Los apoyos se entregaron a 7 niños de preescolar, 5 de primero de primaria, 5 de segundo, 10 de tercer grado, de cuarto 3 niños, de quinto 8 y de sexto 7, mientras que de secundaria fueron 16 y de preparatoria 7 alumnos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button