Entregan apoyos a productores afectados por heladas

Foto NOTUS
Foto NOTUS

Pénjamo, Gto.- El presidente de Pénjamo Jacobo Manríquez Romero entregó apoyos a los productores afectados por la onda gélida que azotó al municipio los primeros días del mes de marzo.

Dichos apoyos constan de 2 mil 200 pesos por hectárea siniestrada, con un total de 5 mil 550 productores beneficiados y un monto de 41 millones 161 mil 786 pesos,  brindados tanto por el gobierno Federal (que  aportó el 60% de la entrega) como del Gobierno Estatal (que aportó el 40% restante).

“Le estoy muy agradecido al presidente Jacobo Manríquez por apoyar a nuestros hermanos productores, porque él viene del campo y sabe lo que es perder toda la cosecha, por eso y muchas cosas más, él es quien más ha apoyado al campo y lo seguirá haciendo” aseguró el director de Desarrollo Agropecuario, Antonio López Ríos.

Hay que hacer mención que son 18 mil 700 hectáreas registradas que se afectaron por la onda gélida que azotó al municipio el 3 y 4 de marzo, y la misma porción territorial que será cubierta.

Dichos apoyos, se estarán entregando durante el resto de la semana, y se pretende que el día viernes, acuda el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, a realizará la clausura de la entrega de los apoyos a los productores afectados por las heladas.

En el evento, estuvieron presentes: Rafael Gerardo Rosales Mondragón Director de Promoción y Difusión de Desarrollo Agropecuario, el regidor Leoncio Rosales Cabeza, el director de Servicios Básicos Carlos Emmanuel Canchola Mejía y el ciudadano Mario Romero García habitante de la comunidad del “Mármol”.

ESAÚ GONZÁLEZ / NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close