Entrega Miguel Márquez Márquez certificados en Honda

honda

Celaya, Gto.- Carlos Pérez Olvera, es becario del programa de capacitación bécate de Gobierno del Estado y Honda de México, Carlos se certificó en pintura y con esto logró ingresar a la planta armadora de la empresa japonesa en Celaya.

Junto con otros 129 jóvenes guanajuatenses recibió su constancia de capacitación de manos del gobernador, Miguel Márquez Márquez, y ahora están acreditados como trabajadores calificados.

“Estos programas tienen la finalidad de promover el crecimiento integral de los jóvenes y los impulsa a sumarse a la fuerza laboral”, destacó Carlos Pérez Olvera.

En procesos como fundición, prensa, soldadura, inyección de plásticos, pintura y ensamble fueron certificados jóvenes de Celaya, Apaseo El Grande, Apaseo El Alto, Cortazar, Comonfort, Salvatierra, Tarimoro y Villagrán.

La administración estatal impulsa con acciones integrales como el Programa de Capacitación Bécate el empleo en beneficio de los jóvenes de la región laja-bajío, puntualizó el gobernador Márquez.

“En Guanajuato no les vamos a fallar, porque han confiado en nosotros y en los jóvenes de Celaya y la región Laja-Bajío, gracias a Honda por abrir sus puertas y voltear a ver al talento guanajuatense”.

Gracias a este programa 648 jóvenes de 659 forman parte ya, del corporativo de Honda en Celaya, esto el 98 por ciento de efectividad en el proceso de capacitación a la contratación.

“No le fallemos a México, hoy la oportunidad aquí la tienen, el reto está ante ustedes y sé que no nos van a defraudar, porque hay talento, creatividad y sobre todo, por hay un gran cariño y amor por esta tierra”, concluyó el mandatario.

Jesús Báez Muñoz, vicepresidente de Honda México, destacó que los jóvenes guanajuatenses que se suman a la planta laboral cumplen con los perfiles para responder con calidad a las necesidades de los clientes de esta empresa japonesa.

Con la integración de estos becarios a la armadora, se logra una cifra de mil 100 trabajadores de una meta de 3 mil 200 para el 2014, y a estos se sumarán otros mil 500 de la planta de transmisiones para un total de 4 mil 700 empleos directos.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba