Incluyen botón de «autodestrucción» en los smartphones

Smartphones ok¿A quién no le han robado su teléfono y le ha dado tanto coraje por la impotencia de no poder hacer algo al respecto?. Lo mínimo que podemos hacer es inutilizar el celular para evitar que tenga algún mal uso para los amantes de lo ajeno.

Por tal motivo, el  botón de autodestrucción en cada smartphone es la respuesta que Corea del Sur hace al incremento del robo de teléfonos celulares.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur, introdujo un decreto deMedidas preventivas contra el uso ilegal de teléfonos celulares.

De acuerdo al periódico Korea Times, el decreto es simple pues sólo consta de un botón de pánico que inutilice por completo el equipo móvil.

El sistema funcionaría a través de internet y la opción vendría dentro de las herramientas que el usuario del smartphone tendrá en su PC, y no en el dispositivo móvil, por lo tanto, si el celular es robado no servirá de nada.

Killer Switch es el nombre del botón de autodestrucción con el cual el teléfono celular se convierte en mero objeto decorativo.

De acuerdo a los reportes que manejan las autoridades locales, la mayoría de loscelulares que son robados en este país son llevados a otras naciones donde pueden llevar activados y nuevamente comercializados.

Por tal motivo, los smartphones de Samsung y LG deberán incluir el botón de autodestrucción en sus equipos que serán usados en Corea.

Esperemos que muy pronto lo tengamos también en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar