Entre aumentos los únicos que disfrutarán el año nuevo serán los políticos

impuestos 2014

México

Para la semana siguiente entrarán en vigor una serie de impuestos que fueron aprobados por medio de la llamada Reforma Hacendaria entre los que se encuentran, aumento a dulces, refrescos, alimentos para mascotas, camiones foráneos, entre otros.

La economía en el país, sufrirá un fuerte revés especialmente en los que menos tienen, porque aunque pareciera que son impuestos en cosas que no son básicas, para algunas familias un refresco de cola es fundamental en la hora de la comida.

Por ejemplo en alimentos considerados como “chatarra” será del 8% el aumento como dulces, confites, bombones, chocolates, nieves, helados, galletas y pastas alimenticias y en los refrescos los consumidores deberán pagar 1 peso más por litro de bebidas saborizadas, concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores, las cuales contengan cualquier tipo de azúcares añadidas. Se incluyó también a los polisacáridos en la categoría de azúcares. en relación a los chicles, tendrá un aumento del 16%, es decir , que si se decía que hasta con un peso te alcanzaba para un chicle, ahora ni para eso, de la misma forma el alimento para mascotas tendrá el mismo aumento de los chicles.

Otro de los aumentos substancias que si tendrá una repercusión directa será el 16 por ciento de IVA a los transportes foráneos, sólo quedarán fuera los trenes y transporte en las zonas urbanas, suburbanas o en zonas metropolitanas, aunque en Guanajuato no hay tren de pasajeros.

También hay que señalar que mensualmente seguirá el incremento de 6 centavos a los precios de la gasolina Magna y 8 centavos para la Premium, sólo por mencionar algunos “cobros”.

 

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba