Entra en acción el consejo de participación para mujeres rurales

Abasolo, Guanajuato.

La administración que encabeza el edil municipal, Abel Gallardo Morales en apoyo con el Instituto Municipal de la Mujer Abasolense (IMMA) trabaja en beneficio de la mujer, es por ello que se puso en marcha el Consejo de Participación de Mujeres Rurales.

Al respecto la titular del Instituto, Marisela Ceballos Granados comentó que el objetivo de  este consejo es impulsar la participación de las mujeres de las comunidades, se busca que de ellas surjan ideas buenas en beneficio propio, así como de su comunidad.

De la misma forma mencionó que el consejo trabajará en la creación de esquemas de trabajo coordinados entre el instituto, sociedad y los diversos niveles de gobierno, así como la integración de todas las mujeres de las diversas comunidades del municipio.

Con la formación de este consejo se espera fortalecer y hacer llegar más programas a las mujeres en las comunidades, talleres, cursos, capacitaciones, conferencias, etc. Lo anterior buscando lograr hacer mujeres independientes y emprendedoras.

Así mismo, Ceballos Granados informó que este consejo  estará iniciando labores en conjunto con las VI zonas que lo integran, será  el próximo Jueves 28 de Agosto en la comunidad de Loma de la esperanza, donde seser inicio con las labores del las comunidades dentro de la primer zona.

Por su parte, Marla Estrada Ríos, Síndico Municipal recalcó que estas acciones que inicia el IMMA, son pensando siempre en beneficiar a la mujer del municipio; somos nosotras quienes movemos nuestro hogar, somos seres capaces de muchas coas, el instituto está aquí para impulsarnos en varios aspectos, indicó.

Esta reunión estuvo presidida por la titular de este organismo, Marisela Ceballos, así como de la Síndico Municipal, Marla Estrada Ríos y las mujeres pertenecientes a comunidades como, Labor de Peralta, San Jose de Gonzales, El Varal, Loma de la Esperanza, Boquillas, San Vicente, El Refugio, entre muchas más.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar