Encabezan los Reyes Magos la cabalgata en la capital

Tras repartir regalos, Melchor, Gaspar y Baltasar regresaron a sus reinos de origen

Guanajuato, Guanajuato.- Más de 50 carros alegóricos con temas alusivos a la navidad y a los juguetes acompañaron a los tres Reyes Magos -Melchor, Gaspar  Baltasar- en la caminata que realizaron por las calles de la capital del estado. La presidenta municipal, Samantha Smith, participó en el acontecimiento con un disfraz de Grinch -igual que su esposo, el ex acalde Alejandro Navarro. Saúl Navarro Smith, presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia e hijo de ambos vistió como rey mago.

La Cabalgata de Reyes Magos 2026 recorrió el centro histórico ante miles de familias que los miraron pasar desde banquetas y balcones.

La caravana salió de la Escuela Normal, bajó hacia Embajadoras, siguió por Sangre de Cristo y prosiguió hacia Plaza de la Paz, para continuar por Juárez y rematar en la Alhóndiga de Granaditas.

Los Reyes Magos llegaron a la ciudad desde el viernes pasado y estuvieron en la Plazuela del Truco para escuchar a niños y niñas, tomarse fotos y escuchar peticiones de regalos.

El lunes fue la caravana con un total de 53 carros. Duró más de dos horas y unas ocho mil personas los vieron pasar por el centro histórico. En la Alhóndiga de Granaditas los esperaba la multitud. Ahí hubo concursos, entrega de pelotas y la transmisión en vivo de la cabalgata.

En este lugar miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) repartieron rebanadas de rosca de reyes y globos de helio que sirvieron como vehículo para enviar cartas con las peticiones que se hacen en esta noche tan especial, para el deleite de las y los presentes.

Tanto en Plaza de la Paz como en Plaza Hidalgo, conocida popularmente como “De las Ranas”, fueron montados juegos mecánicos de acceso gratuito para solaz de pequeñines, pequeñinas y alguna persona labregona que se coló.

Tras repartir juguetes a la niñez santafesina en la madrugada de este seis de enero, los tres monarcas orientales fueron llevados al Aeropuerto Internacional de Guanajuato para viajar a la capital del país y de ahí retornar a sus correspondientes reinos.

Fuentes allegadas a ellos informaron que al clan Navarro Smith no les trajeron regalos porque se han portado muy mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información