En Salamanca fallece el primer paciente a causa del Covid-19

El secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz así lo informó. Hay otro deceso bajo investigación.

Salamanca, Guanajuato.- El Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, a través de las diferentes cuentas oficiales informó del primer fallecimiento del estado, en el municipio de Salamanca.

«El día de hoy fuimos notificados por el Hospital Regional de PEMEX en Salamanca, del lamentable fallecimiento de dos personas con problemas respiratorios, de los cuales resultó uno de ellos positivo a la prueba de detección de COVID-19 y otro más, en espera de su resultado, se trata de dos hombres, uno de 64 y otro de 68 años de edad, ambos originarios del municipio de Salamanca, que ingresaron al Hospital Regional de PEMEX de esta ciudad con cuadros de enfermedad respiratoria».

Agregó que estas personas realizaron recientemente un viaje a Chiapas con un grupo de personas entre el el 16 y 24 de marzo pasados, por lo que están investigando si fue durante este viaje donde pudieron haberse contagiado. Hay otras tres personas que se encuentran hospitalizadas, también eran parte del grupo que realizaron este viaje.

Mencionó que mantienen comunicación con la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández para reforzar las medidas de «sana distancia» y «quédate en casa».

En el estado suman 58 casos confirmados por el covid-19, en el municipio de Salamanca se encuentran diez personas en investigación, mientras que cinco casos ya fueron confirmados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba