En México, el 74% de los usuarios de Facebook son móviles

facebook-movil

Al menos el 74.4% de los usuarios mexicanos activos al mes y que ingresan por lo menos una vez al mes a Facebook, son móviles, casi un punto porcentual por encima del promedio mundial que es de 73.5%, siendo nuestro país de los más altos.

De acuerdo con el director de Crecimiento para el Norte de América Latina de Facebook, José María Pertusa,  “tenemos un total de 47 millones de usuarios mensuales en México, personas individuales, que se conectan mínimo una vez al mes, y desde celulares, 35 millones de personas. Es uno de los porcentajes mayores en el mundo de personas que se conectan a Facebook desde un celular”.

Así lo dijo Pertusa en una entrevista concedida en el encuentro Mobile Summit México, organizado por Naranya y Endeavor.

La red social fundada por Mark Zuckerberg reportó este miércoles que al tercer trimestre del 2013 tenía 1,189 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial, con un volumen de 874 millones de usuarios activos mensuales que se conectan desde móviles.

En su reporte financiero, declaró que sus ingresos durante el trimestre provenientes de la publicidad llegaron a los 1,798 millones de dólares, donde la mitad se originó en las plataformas móviles. Y es así como Facebook se asume ahora: como una compañía móvil.

“Facebook sigue creciendo exponencialmente y un resultado del que estamos muy orgullosos es que a principios del 2012 Facebook no tenía ingresos provenientes del celular y los números de ayer ya estamos en el 50% de ingresos de Facebook que viene en el celular. Rápidamente hemos convertido a Facebook en una empresa móvil”, comentó Pertusa.

Si bien la prioridad de la empresa está en el desarrollo móvil, el directivo dejó entrever durante la entrevista que es poco probable que la empresa con sede en Menlo Park adquiera a la canadiense BlackBerry para fabricar sus propios dispositivos, como lo sugirió hace unos días el diario The Wall Street Journal.

“Nosotros estamos trabajando en el tema de las aplicaciones, incluyendo seguir mejorando la app de Facebook Home, pero no sería un celular propio y no es algo que lanzaríamos con algún fabricante (…) No puedo hablar del futuro en general. Lo que puedo comentar es que móvil es muy importante para nosotros y en Facebook somos expertos en hacer aplicaciones que sean útiles para la gente, incluyendo países emergentes”, explicó.

En abril, la firma presentó una interfaz para los dispositivos móviles Android que integra el ecosistema Facebook en la pantalla de inicio de los dispositivos.

Junto con el lanzamiento, Zuckerberg aprovechó para presentar el HTC First, el primer dispositivo con Facebook Home pre instalado.

“No estamos construyendo un teléfono ni sistema operativo”, aclaró en ese entonces el director ejecutivo de la compañía.

Sabías que…

Facebook tiene un objetivo en el mundo: llegar a los 5,000 millones de usuarios, que es más del 70% de la población a nivel mundial. Pero la penetración de Internet en el mundo es apenas del 34 por ciento.

Este es el objetivo del proyecto Internet.org, una iniciativa de Facebook que conjuntó a Samsung, Qualcomm, Ericsson, MediaTek, Nokia, y Opera Software para impulsar la penetración de Internet.

Pertusa dijo que el reto para Facebook en México “es conectarlo a todo el mundo. Y conectarlos ya”.

La firma ya ha concretado alianzas y colaboraciones con compañías como las que ya ha hecho con fabricantes y operadoras móviles como Telefónica, Iusacell y Telcel para proveer acceso gratuito o de bajo costo a los usuarios mediante los teléfonos de gama baja y de prepago. Pero quiere más.

“En México tenemos una presencia local pero somos poquitas personas con los desafíos más ambiciosos del mundo, pero somos una empresa colaborativa y trabajamos con cualquier empresa que tenga la misión de conectar al mundo”, agregó.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button