En Japón, Sixto Zetina promueve inversión para Irapuato

sixto-zetina-japon

Japón. 

En su primer de día de gira por Japón, el presidente municipal, Sixto Zetina Soto, se reunió con empresarios en búsqueda de concretar inversión y generar empleos para Irapuato.

En en compañía de los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico, visitaron cuatro empresas niponas; dos de ellas con inversión concretada y dos más para ofrecerles los servicios con los que cuenta el municipio.

Con la instalación de diversas automotrices en Guanajuato, el municipio de Irapuato se ha convertido en ancla en materia de inversión, gracias a la infraestructura vial, educativa, comercial y de esparcimiento con las que se cuenta, además de su estabilidad, clima y ubicación geográfica.

En un par de meses, dos empresas asiáticas, dedicadas a la manufactura de autopartes, circuitos eléctricos y de iluminación, podrían definir su posible instalación en Irapuato y con ello generar más de 80 empleos directos.

El alcalde señaló que las dos empresas visitadas para hablar de las ventajas de Irapuato, contemplan al municipio en dos de las cinco opciones que tienen para concretar su inversión.

El presidente municipal habló además de los esfuerzos que se hacen en el tema de seguridad, como el aumento del parque vehicular a las corporaciones de vigilancia, la entrega de equipo, la profesionalización de los elementos, así como la instalación de 180 cámaras, adicionales a las 106 que ya se tienen, como parte del Proyecto Escudo.

Entre las empresas que visitó, se encuentra NHK Spring, que en noviembre pasado colocó su primera piedra en el municipio y que iniciará operaciones en el 2015 para generar 200 empleos directos.

Zetina Soto estuvo con diplomáticos en la Embajada de México en Japón, a donde también asistieron inversionistas nipones, que tienen prevista la construcción de más empresas proveedoras de autopartes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba