En Irapuato, arman esquema de seguridad complementario a “Escudo”

foto | contrapuntonews
foto | contrapuntonews

Irapuato, Guanajuato.- En materia de seguridad, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez informó que hay un proyecto en el que “Depositamos los ojos a que hoy en día la inteligencia policiaca sea la base de la eficiencia, del quehacer de los servidores públicos que se van a encargar de mantener el orden y la paz pública”.

Durante la presentación de su Plan de Gobierno Municipal, Ricardo Ortiz Gutierrez afirmó que “La seguridad es la mayor preocupación de todos los irapuatenses”, por eso con apoyo del Gobierno del Estado, Irapuato cuenta con videocámaras de vigilancia, arcos de telemetría, botones de pánico, que forman parte del Programa Escudo.

Anunció que el proyecto que el Municipio va a implementar es en complemento con el Programa Escudo, una herramienta técnica que servirá para mejorar el servicio de seguridad pública y poder coadyuvar con las instituciones policiales de los diferentes niveles de gobierno a través de biométricos de imagen, análisis de la información recabada y la participación ciudadana.

Dicho esquema “Permitirá que las plazas públicas, las universidades, las fabricas e incluso las propias viviendas que tienen una cámara adquirida se sumen al proyecto Cecom y permitiría multiplicar las cámaras de vigilancia en la ciudad”, explicó.

Ortiz Gutiérrez indicó que en el tema de la participación ciudadana le están apostando policía proximidad y a  la cultura de la prevención y de la autoprotección.

“Para que se genere un cambio en los diferentes estratos de la sociedad, desde escuelas, comercios, instituciones y agrupaciones”.

Así como en temas de protección personal y patrimonial, “Así como recobrar la confianza en el policía, habremos de capacitar de manera continua y frecuente a nuestro personal, concursos de actualización y especialización en materia de su competencia” e impulsar la prevención del delito.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button