Viene Mega Parque para zona sur de Irapuato

_MG_1145

Irapuato, Guanajuato.- Durante la presentación de su plan de gobierno 2015-2018 el alcalde Ricardo Ortiz anunció el proyecto que llamo “la joya de la corona” mismo que estará ubicado en el sur de la ciudad en las instalaciones del DIF Municipal y toda esa zona que comprende las antiguas instalaciones de la Feria (Expo fresas) así como el zoológico, lo que será el Mega Parque, en una superficie de más de 15 hectáreas.

_MG_1143
Ricardo Ortiz, alcalde de Irapuato

A pesar de que el alcalde no dio detalles de la inversión si precisó que será mucho menos de lo que se invirtió en el Parque Irekua, hasta un cuarto de su costo, es decir alrededor de 50 millones de pesos.

Dicha zona alberga más de 75 mil personas y tiene 14 o 15 colonias, por lo que se espera reencontrarse con la zona.

“Tomando en cuenta el tema social y recreativo que vertebran, una zona importantísima de la ciudad, que como todo mundo sabe están ahí las colonias más necesitada. Este Mega Parque que le hemos llamado DIF Vasco de Quiroga, se ubica donde anteriormente era la feria en esta zona, alrededor de este lugar que tiene, el DIF, Zoológico y una zona desocupado, hablaos de más de 15 hectáreas” dijo Ortiz Gutiérrez.

El proyecto

Se pretende realizar un proyecto de rehabilitación donde se incluirá al Zoológico, “que todo se junte, el Zoológico, el DIF, las zonas de amortiguamiento que tenemos y un pequeño bosque que tendrá como finalidad la recreación y los temas lúdicos de todas estas personas, con capacitación, maestros, psicólogos, y donde el propio DIF pueda realizar el trabajo que actualmente desempeña” dijo.

Asimismo el Mega Parque incluirá el jardín Japonés, como símbolo de encuentro entre la cultura y los mexicanos y particularmente los Irapuatenses.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button