En gira por Irapuato el gobernador del estado inaugurará importantes obras

Ricardo Ortiz, alcalde de Irapuato
Ricardo Ortiz, alcalde de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- El gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, en gira de trabajo por Irapuato, este miércoles 24 de agosto inaugurará la obra de embovedado del canal de aguas negras en la salida a Pueblo Nuevo, entregará escrituras y el nuevo Edificio de Gobierno.

En esta tesitura el Alcalde Ortiz Gutiérrez señaló que en el caso del canal de aguas negras se aplicaron recursos estatales y la obra ayudará al desalojo de las aguas pluviales con mayor rapidez y existe el proyecto de embovedar un kilómetro más.

En esta obra la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ejecutó una inversión de 427 millones de pesos para beneficiar a 300 mil habitantes de Irapuato. La obra tiene un alcance que permite triplicar la capacidad de desalojo de aguas pluviales y pasa de 5 a 18 metros cúbicos por segundo, además se logrará contener focos de infección y derrama de aguas negras a las colonias aledañas; se amplió la rejilla de desagüe que registraba taponamiento, en lo que enviaba el cárcamo 14.

En su visita el Mandatario Estatal va a constatar la mejora sustancial en la calidad del servicio en el nuevo Centro de Gobierno y se aprovechará su visita para invitarlo a recorrer Palacio Municipal para exponerle la posibilidad del Centro de las Artes y enamorarlo del proyecto.

En cuanto a la entrega de escrituras refirió que en esta administración se busca superar la cifra de las 3 mil escrituras porque se está trabajando muy fuerte a través de la Comisión Municipal de Regularización (COMURE) con la finalidad de darle certeza jurídica sobre su propiedad a cientos de familias irapuatenses.

Aclaró que en el caso del CIPOL estas instalaciones continuarán funcionando solamente con cadetes de la Academia de Policía y los elementos en activo podrán utilizarlas, pero ahora no sus familias porque se está terminando el proyecto de obras de la segunda etapa para la parte exterior del inmueble que será administrado por un consejo ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button