En el PRI de Guanajuato solamente “hay buitres”

Sergio Santibáñez y Larisa Solórzano se suponía que iban ser la fórmula nueva; Ruth Noemí Tiscareño y David Mercado “reelectos”, en ambos casos todos parecen “buitres o caciques”

Guanajuato – Por El columpio (columna política).- En el PRI de Guanajuato, no hay vergüenza o si la tienen no la demuestran. Con el cambio de dirigencia se vuelven a notar los “buitres” que hay en este partido, donde tanto el pinto como el colorado, ya no se sabe a quién irle.

La actual presidenta y diputada, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, quien se le ha señalado en distintas ocasiones como “arribista”, porque no vivía en Guanajuato, sino en San Luis Potosí, junto a Alejandro Arias, David Mercado Ruiz, Ma. Guadalupe Guerrero Moreno y Edgar Castro Cerrillo, “van a volver a repetir”.

Por el otro lado Sergio Santibáñez y Larisa Solórzano Villanueva se supone que iban a ser la fórmula nueva, pero cual nueva, por un lado, Sergio no se le conoce su trabajo en el IMSS cuando estaba como delegado, pues poco hizo a favor de la salud de los guanajuatenses.

Y ni como hablar de Larisa, una mujer que junto a su familia han sido los “caciques” de Pueblo Nuevo, donde son tipo Andrés Manuel López Obrador, es decir, si hablan bien de ellos, eres amigo, si los cuestionas eres su enemigo y en ese pueblo los único que tienen la verdad absoluta con los Solorzano Villanueva, donde aprovechan cualquier partido.

Inclusive el ahora y otra vez más alcalde Leonardo Solorzano, apenas hace tres años andaba buscando también la dirigencia del PRI, pero como hizo berrinche y no lo dejaron como vulgarmente se dice “hacer los huevos a su gusto” ahora ya se cambió de partido, aunque él sea quien mande a todos sus hermanos.

En fin, pobre Guanajuato, ese es el nivel de los políticos en el PRI, pero los del PAN, MORENA u otros partidos, no cantan tan mal las rancheras, ni para donde hacerse y el pueblo a “joderse” con ese tipo de personas y personajes, pero ya hablaremos de ellos.

 

Sabías que… Ruth Tiscañero Agoitia nuevamente será la presidenta y David Mercado Ruiz el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI. Sergio Santibáñez y Larisa Solórzano Villanueva desistieron de registrarse.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button