En el PRI de Guanajuato solamente “hay buitres”

Sergio Santibáñez y Larisa Solórzano se suponía que iban ser la fórmula nueva; Ruth Noemí Tiscareño y David Mercado “reelectos”, en ambos casos todos parecen “buitres o caciques”

Guanajuato – Por El columpio (columna política).- En el PRI de Guanajuato, no hay vergüenza o si la tienen no la demuestran. Con el cambio de dirigencia se vuelven a notar los “buitres” que hay en este partido, donde tanto el pinto como el colorado, ya no se sabe a quién irle.

La actual presidenta y diputada, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, quien se le ha señalado en distintas ocasiones como “arribista”, porque no vivía en Guanajuato, sino en San Luis Potosí, junto a Alejandro Arias, David Mercado Ruiz, Ma. Guadalupe Guerrero Moreno y Edgar Castro Cerrillo, “van a volver a repetir”.

Por el otro lado Sergio Santibáñez y Larisa Solórzano Villanueva se supone que iban a ser la fórmula nueva, pero cual nueva, por un lado, Sergio no se le conoce su trabajo en el IMSS cuando estaba como delegado, pues poco hizo a favor de la salud de los guanajuatenses.

Y ni como hablar de Larisa, una mujer que junto a su familia han sido los “caciques” de Pueblo Nuevo, donde son tipo Andrés Manuel López Obrador, es decir, si hablan bien de ellos, eres amigo, si los cuestionas eres su enemigo y en ese pueblo los único que tienen la verdad absoluta con los Solorzano Villanueva, donde aprovechan cualquier partido.

Inclusive el ahora y otra vez más alcalde Leonardo Solorzano, apenas hace tres años andaba buscando también la dirigencia del PRI, pero como hizo berrinche y no lo dejaron como vulgarmente se dice “hacer los huevos a su gusto” ahora ya se cambió de partido, aunque él sea quien mande a todos sus hermanos.

En fin, pobre Guanajuato, ese es el nivel de los políticos en el PRI, pero los del PAN, MORENA u otros partidos, no cantan tan mal las rancheras, ni para donde hacerse y el pueblo a “joderse” con ese tipo de personas y personajes, pero ya hablaremos de ellos.

 

Sabías que… Ruth Tiscañero Agoitia nuevamente será la presidenta y David Mercado Ruiz el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI. Sergio Santibáñez y Larisa Solórzano Villanueva desistieron de registrarse.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button