En 20 minutos, Sergio perdió lo que en 25 años construyó

WhatsApp Image 2016-08-22 at 2.20.07 PM

Irapuato, Guanajuato.- Bastaron de 15 a 20 minutos para que Sergio Roberto perdiera su patrimonio que desde hace 25 años trabajó como herrero, platicó. Ahora su casa es totalmente inhabitable, muebles, herramienta y recuerdos que el agua se llevó.

La familia de Sergio Cabrera conformada por 12 habitantes se encontraba en casa en el momento de los hechos, incluso tuvieron que resguardarse en la parte alta en una  vivienda que se encuentra en construcción para ponerse a salvo.

El reloj marcaba las 12:20 de la madrugada del domingo cuando empezó a llover, aunque no fue una lluvia prolongada sí la más fuerte que le ha tocado vivir.

“Jamás imaginamos que iba a suceder algo así”, expresó Sergio Cabrera quien junto con dos hombres trabaja en este momento en el retiro de todo el escombro de piedras y lodo que  se metió a cada una de las áreas de su casa, en la colonia Vista Hermosa.

Para llegar a su vivienda hay que subir el Cerro de Arandas, entre maleza, encharcamientos, piedras, tierra floja, su casa es la última del camino.

En un recorrido por el lugar del desastre se observan muebles, electrodomésticos, herramienta enterrada entre el escombro, platos, bicicletas, e incluso una motocicleta y una camioneta que también fueron arrastradas por la tromba y que han quedado inservibles.

El afectado culpó la obra del Cuarto Cinturón, la cual dijo fue hecha sin planear, ya que sólo hay una bajada de agua, la cual no fue suficiente para que todo el agua drenara.

“La boca de la bajada no fue suficiente para toda el agua que cayó tampoco no está bien planeado porque todas las bajadas del cerro estaban divididas y por muy fuerte que lloviera no pasaba todo esto, se dividía el agua a diferentes partes a diferentes canales y como juntaron todo en uno solo…”, explicó el irapuatense damnificado.

Sus cinco hijos, esposa y padres se encuentran en el albergue de la Deportiva Norte, mientras que Sergio trabaja en limpiar un poco el lugar del desastre.

Ahora espera el apoyo que el gobierno municipal encabezado por el alcalde Ricardo Ortiz se comprometió a darle para salir de este trago amargo que la naturaleza dejó a su paso.

De acuerdo a una valoración de Protección Civil, Sergio y su familia no podrán regresar a vivir a su casa, “es difícil, esto son cosas inesperadas pero la vida tiene que seguir tenemos que buscar en dónde”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button