Empresarios y ciudadanos unen esfuerzos para apoyar al DIF

La participación de integrantes de la sociedad civil, así como de empresas en el municipio, a través del programa ‘¿A qué te Sumas?’, permite a DIF Irapuato incrementar los beneficios para personas en situación de vulnerabilidad.

Además, a través de la firma de acuerdos y convenios con ciudadanos, instancias de gobierno y sectores como el educativo y empresarial, el Sistema Municipal promueve la corresponsabilidad e inclusión social.

Cecilia López, coordinadora de Desarrollo Institucional, de la Dirección de Planeación y Desarrollo Institucional, destacó que durante la Administración 2018- 2021, se han implementado acciones para mejorar la calidad de vida de las y los irapuatenses.

“Nosotros, como la Dirección de Desarrollo Institucional estamos comprometidos y seguimos con este fortalecimiento en cada una de las áreas”, mencionó.

Isabel Ortiz Garcia, presidenta del DIF municipal, mencionó que mediante la firma de acuerdos de colaboración trianuales con el sector empresarial y con organismos de la sociedad civil, se gestionaron precios especiales para servicios como: fisioterapia, oftalmología, atención psicológica y orientación educativa.

Ortega Valdivia mencionó que se han obtenido donativos en especie como parte de las campañas permanentes, de artículos como pañales para adulto, leche en polvo, pañales para niños, cobijas y suéteres, artículos escolares, juguetes, entre otros.

Desde 2015 se ha trabajado a través de diversos mecanismos de colaboración con 78 organismos sociales, gubernamentales y empresariales.

En el último año, se sumaron Fuji Seal Personnel Services, Inalfa Roof Systems Services de México, Instituto Irapuato, Grupo LALA, Denso Silao, Security & Communication Systems, Molten Automotive de México, Centro de Orientación Juvenil A.C., y el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button