Poco a poco aumentan ventas en papelerías de Manuel Doblado

Desde la semana pasada, padres de familia han iniciado las compras de útiles escolares

Papelerías han tenido una ligera mejora en sus ventas. Foto por Francisco Somoza

Manuel Doblado, Guanajuato. Ante el próximo regreso a clases, padres de familia en el municipio de Manuel Doblado han comenzado a surtir de a poco la lista de útiles, aunque las ventas no se comparan a las de otros años, la economía para estos negocios se va reactivando.

“Ha aumentado, en un 10%, es algo muy lejano a lo que se esperaba a comparación de otros años, para estas fechas antes ya estábamos súper llenos”, dijo Amelia Palma, quien tiene una papelería.

Aunque son bajas las ventas, los comerciantes esperan que para este fin de semana se incrementen sus números, pues la entrega de lista de materiales puede ser el factor para que no se surtan.

Amelia Palma tuvo que tocar puertas para poder surtir su negocio.

“Todos esperamos ventas para el día 30, que es cuándo se entra a clases y pues esperamos que les entreguen las listas de útiles”, comentó Amelia Palma.

Las ventas registradas desde la semana pasada, han sido por gente de comunidades de dicho municipio, quienes han preferido no estar “a las prisas”, mientras que comerciantes esperan la respuesta por parte de habitantes de cabecera municipal.

“Ahorita son pocas, pero son las comunidades los que están comprando sus cosas, la cabecera municipal no se ha animado a venir”, expuso Amelia.

Ante este regreso a clases, los comerciantes han tenido que buscar préstamos y decidieron endeudarse para poder vender algo.

“Tuvimos que tocar puertas en un lado y otro porque gobierno no nos apoyó, entonces estuvimos viendo quien nos prestaba para hacer una inversión y comprar el material”, dijo Amelia Palma.

Finalmente, la comerciante dio su opinión sobre el regreso a clases.

“Hay bailes, hay fiestas, hay templos, hay de todo, entonces pienso que deben acudir a las aulas, está todo libre”, finalizó Amelia Palma.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button