Embajada estadounidense pide extremar precauciones para no viajar a Guanajuato

El estado de Guanajuato, se encuentra entre las 16 entidades federativas, únicamente con consideraciones de extremar precauciones

Guanajuato.- La Embajada de los Estados Unidos de América, emitió una alerta de viajes para México. El estado de Guanajuato, se encuentra entre 16 de las 32 entidades de la República Mexicana, sin restricciones de viaje para los ciudadanos americanos, aunque dice que se deben extremar precauciones.

En general, está alerta sugiere a los ciudadanos norteamericanos en materia sanitaria, no visitar México debido a la pandemia causada por el Coronavirus (COVID-19).

Aunque en el mes de marzo la embajada había dicho que «los empleados del gobierno de Estados Unidos no pueden viajar al área sur de las autopistas 45D, Celaya, Salamanca e Irapuato».

De acuerdo a las recomendaciones de la Embajada Norteamericana para sus ciudadanos, las personas que viajan a México, pueden experimentar cierres fronterizos, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, confinamiento y restricciones de movilidad, cierres de negocios y otras situaciones de emergencia.

En lo que concierne al tema de la seguridad, la Embajada de los Estados Unidos de América, no restringe a sus ciudadanos viajar al Estado de Guanajuato, solo considerar extremar precauciones.

Esta alerta recomienda reconsiderar viajar a 11 entidades del país, mientras en cinco más la recomendación es no viajar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba