Elementos de PC y Bomberos reciben capacitación

Irapuato, Guanajuato.- Utilizando las herramientas tecnológicas, el personal de Protección Civil y Bomberos, asistió al Congreso Nacional de PC 2014, impartido en el Campus Santa Fe del Instituto Tecnológico de Monterrey.

Con apoyo de la Fundación Ángela Sofía, el 100% de los elementos de PC y Bomberos Irapuato, recibieron la información, plantearon dudas y obtuvieron respuestas gracias a un enlace virtual en tiempo real en el que también participaron cedes en Celaya, Colombia y Venezuela.

Javier Gallaga Solórzano, director de Protección Civil, informó que también se extendió una invitación para asistir al Congreso a las corporaciones de Pueblo Nuevo, Pénjamo, Cuerámaro, Huanímaro y Abasolo con la finalidad de que se tenga una homologación de conocimientos y la colaboración se vuelva cada vez más eficaz.

“Estamos hablando de una capacitación de calidad internacional, los problemas que se enfrentan para saber cómo resolverlos en dado caso, también, hay temas que a nosotros nos atañen, como los fenómenos hidrometeorológicos”, dijo Gallaga Solórzano.

En el Congreso se vieron temas como manejo y almacenamiento de amoniaco, manejo de comunicación en crisis, comando de incidentes y zonas de riesgo, todo esto encaminado a ofrecer un mejor servicio y garantizar la seguridad de los irapuatenses.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button