
Irapuato, Guanajuato. Un tren a su paso por la zona urbana de Irapuato, dejó como saldo 6 personas muertas, entre ellas una mujer, además dos lesionados graves. La “bestia” se “llevó” cuatro vehículos que estaban atravesando las vías. Uno de los familiares de las víctimas, intentó sacar el cuerpo sin vida de su hermano, porque no podía creer lo que había ocurrido.
El primer accidente ocurrió en la avenida Paseo Irapuato, justo en el paso con la avenida Florencia, a un costado de los juzgados civiles; en este lugar quedaron los cuerpos sin vida de dos hombres y una mujer, la última con varios tatuajes a la vista y una pulsera, pues no se dieron detalles sobre su identidad, aunque se dice que eran abogados.
Las tres víctimas quedaron en el interior de un Sentra gris, ya sin signos vitales, pues por el impacto, las lesiones fueron muy fuertes; algunos testigos señalaron que el tren iba a gran velocidad y presuntamente no realizó ningún tipo de llamado como usualmente lo hacen en esta zona.
En este lugar el conductor del coche, fue llevado de emergencia a recibir atención médica y ahí mismo llegó uno de los familiares de las víctimas, intentando sacar el cuerpo sin vida de su hermano, porque no podía creer lo que había ocurrido, siendo calmado por los rescatistas.
El segundo percance ocurrió debajo del puente a un costado de una universidad, es decir, a unos 400 metros de distancia del primer accidente. En el puente la locomotora embistió dos vehículos compactos, una camioneta y una motocicleta; ahí perdieron la vida tres personas, dos de ellas quedaron tiradas al lado de las vías del tren y la tercera, dentro de una de las unidades.
De los vehículos, la camioneta llevaba material de construcción, situación que aparte del percance, dejó incomunicada la vialidad, porque había algunas lozas de concreto.
Aunque no se dieron a conocer las causas del percance, al parecer el chófer del tren perdió el control, porque uno de los vagones se desprendió y generó que comenzará avanzar sin poder detenerse.
Rescatistas de Protección Civil y Bomberos, personal de Tránsito y Policía Municipal laboraron en el sitio para permitir el traslado de las personas lesionadas y agilizar el tráfico vehicular que se registró en la zona, además de resguardar ambos sitios para permitir que personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato pudiera realizar las acciones correspondientes e iniciar las investigaciones.
En la colonia Colinas del Río, fue detenido el tren y en el interior quedó el chófer encerrado a la espera de las autoridades correspondientes, determinen qué fue lo que ocurrió en realidad.
