Buscan cambio radical con Sistema Integrado de Transporte

Actualizarán Plan de Movilidad del municipio

Irapuato, Guanajuato.- Un cambio radical para el municipio representará la implementación del Sistema Integrado de Transporte, (SIT), además de ser uno de los objetivos estratégicos para el Gobierno Municipal.

Miguel Ángel Rangel, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), enlistó los beneficios del SIT para los irapuatenses, como contar con mayor cobertura en menor tiempo de traslado, sistema de prepago, mejoría en la calidad del servicio, pago único para tres trasbordos y disminución del índice de accidentalidad.

“Será radical, el beneficio sería muy grande en todos sentidos. Para la Administración es un objetivo estratégico, todo porque se partiría con esa definición de las bases bien sustentadas, para ir complementando las etapas de este Sistema de Transporte Integrado”, detalló.

El Director del Implan señaló que el Sistema Integrado de Transporte, es una red que abarcará rutas urbanas y suburbanas.

El primer paso será actualizar el Plan de Movilidad, que determinará necesidades y acciones, tanto de obra pública como de modificación de rutas, esto último, para lograr una vinculación benéfica para el usuario, así como la selección de vehículos adecuados para el SIT.

Rangel Cruces agregó que las inversiones, tanto en mejoramiento de calles, rehabilitación de vialidades principales y semaforización, que se realizaron en Irapuato durante los últimos trienios, beneficiará la implementación del SIT y sus resultados.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close