El programa Escritura Creativa seguirá en septiembre

tallerdelectura

Irapuato.- El Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación –IMCAR– seguirá realizando talleres en secundarias del municipio mediante el programa “Escritura Creativa” en el mes de septiembre.

Informó Atala Solorio Abreu, directora del IMCAR, que la finalidad de dicho programa es fomentar la escritura en los niños y jóvenes.

Escritura Creativa comenzó en la Escuela Secundaria Técnica 41 y 46, tuvo una duración de tres meses con talleres y cursos impartidos por profesores y escritores que también participan en la Casa de la Cultura.

“En septiembre continuaremos con el proyecto en nuevas secundarias, para sembrar la semillita y seguir formando a los chicos que se comienzan a interesar en la escritura”, comentó la funcionaria.

Además en agosto con motivo del 99 aniversario del nacimiento de Julio Cortázar se realizarán círculos de lectura en la ciudad, comenzando con la obra ‘Rayuela’.

Por tal motivo Solorio Abreu invitó a la población a acercarse a las bibliotecas del municipio para obtener mayor información.

Como resultado de los talleres ya impartidos la Directora comentó  que “han salido grandes escritos que ya exhibimos en la Feria del Libro Infantil y Juvenil”.

Añadió que el escritor colombianos Jaime Panqueva orientó a los 180 participantes en diversas técnicas de escritura y conocimientos de géneros literario.

Además dentro del programa “Escritura Creativa” en la Casa de la Cultura de Chinacos se brinda otro taller de escritura dirigido a personas con más experiencia en el tema.

MIRIAM MARTINEZ / NOTUS
Twitter: @MyriaMtz

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba